Haz tu propia mascarilla coreana

Las dos primeras opciones pueden aplicarse a diario, mientras que la última se recomienda entre dos y tres veces por semana.

El mundo de la belleza coreana está pisando fuerte. Los cosméticos coreanos, como las mascarillas, han evolucionado a tal punto que son un preciado objeto más allá de sus fronteras. Para los coreanos, lucir una piel sana y tersa es sinónimo de buena salud, de ahí que dediquen tiempo y esfuerzo a los cuidados faciales. Por eso en esta ocasión te traemos tres básicos de este país, que si aplicas con regularidad podrás notar resultados visibles.

Agua de arroz

¿Pensando en cocinar arroz? Aprovecha para crear tu propia mascarilla natural. Antes de cocerlo, enjuaga el arroz en un recipiente plástico. Hazlo dos o tres veces y guarda el agua del último enjuague. Con esta agua de arroz, limpiarás tu rostro tres o cuatro veces. Finalmente, enjuagas con un poco de agua. Esta mascarilla sirve para reducir manchas, haciendo que el cutis luzca más claro y luminoso. También ayuda a reducir el acné.

También lee: Crea tu propio exfoliante para pies

Té verde para el rostro

Otro producto que los coreanos usan para mejorar su rostro es el té verde. Solo hay que preparar un té verde, esperar a que esté tibio y enjuagar el rostro un par de veces con el té. Luego, limpiar con agua. Al liberar impurezas del rostro, aclara la piel y cierra los poros.

Mascarilla coreana de harina

Cuando se piensa en un producto para el rostro la harina no es una de las primeras opciones que se piensa sin embargo para las coreanas es uno de los básicos para el cuidado de la piel. Sólo necesitas mezclar en un recipiente un poco de harina, luego añade un poco de leche y otro poco de miel, hasta formar una pasta. Pásala por el rostro y déjala actuar unos 15 minutos. Con esta máscara, es posible aclarar el cutis, ya que reduce la grasa y elimina la piel muerta.

  • URL copiada al portapapeles