Beneficios de los baños de sol

Es importante tomar precauciones ara o dañar la piel de tu pequeño.

La tina no debe ser el único lugar donde tu bebé reciba un baño. Seguramente has escuchado de los baños de sol, estos son benéficos para su salud, siempre y cuando se realicen de la mejor manera y con el cuidado necesario. Es muy importante que al momento de realizarlo no le dé directamente en la cara, debes cubrir sus ojos para evitar que se lastimen con la luz. Vístelo con ropa ligera de algodón y de colores claros para que no sienta calor ni sude. Con el tiempo le ayudarás incluso a tener un buen hábito de sueño. Conoce más a fondo los beneficios de que los bebés tomen un baño de sol. 

 

Combate la ictericia 

 

En muchas ocasiones cuando un bebé nace, su piel se va tornando de un color amarillento, a este padecimiento se le conoce como ictericia. Suele presentarse en los bebés prematuros y por la falta de bilirrubina, -pigmentación amarilla que se encuentra en la bilis-, ocasionando que la piel se vea de esa tonalidad. Cuando sucede esto, los hospitales se encargan de ponerlos en un tratamiento de fototerapia, es decir, se colocan en incubadoras con luz brillante, sin embargo, se recomienda que una vez que terminen estos procedimientos, se tomen baños de sol para eliminarlo por completo. 

 

También lee: Tips para aliviar el estreñimiento infantil

 

Vitamina D 

 

Los rayos del sol son una excelente fuente de vitamina D, la cual tiene grandes beneficios y más en los bebés que son como unas esponjas y todo absorben a una velocidad descomunal, dicho esto, cuando se le brinda un baño de sol al recién nacido, éste le ayudará a desarrollar unos huesos más fuertes, pero, ¿por qué?, la respuesta es que la vitamina D fungirá como un sellador natural con el fósforo y calcio, minerales esenciales para un mejor crecimiento en todo el esqueleto. 

 

Más energía 

 

Algo que sin duda muchos padres agradecerán pero que a su vez considerarán dos veces, es que con los baños de sol sus hijos recién nacidos y no tan pequeños, obtendrán una energía descomunal. Siempre se querrá que los hijos estén al 100 en cuanto a su salud y desarrollo. Es cierto que cuando se es un bebé, solo se come y duerme, pero esto puede tener una pequeña variación si le brindas un baño de sol; inténtalo y ten un hijo activo. 

 

Procesamiento de nutrientes 

 

Es cierto que apenas hace unos años, era muy común y hasta relajante pasar unos minutos a los rayos del sol, sin embargo, esos tiempos han cambiado puesto que la capa de ozono cada ves es más delgada y la luz solar entra con mayor potencia, por eso hay momentos del día en específico para disfrutar de ellos. Nunca deberá estar entre 11 y 16 horas. Es decir, se recomienda a las 9:30 o 16:30 horas. Esto con el fin de que el organismo del niño pueda tener una mejora en el procesamiento de nutrientes y activar su metabolismo. 

  • URL copiada al portapapeles