Tips para que tu hijo tome su medicamento

No batalles más con tus pequeños para que se lleve a cabo su tratamiento.

Por supuesto que a nadie le gusta enfermarse, menos tomar medicamentos, -aunque sean para mejorar-, y los niños repudian ambas cosas, a tal grado que te hacen una escena dramática a la hora de tomar sus fármacos, y llegas al punto de ceder y que hagan caso omiso del doctor. Pero para que esto deje de pasar existen algunas maneras para que tu niño caiga ante tus encantos y sin chistar palabra alguna, se tome lo recetado y en cuanto antes pueda mejorar. Sigue leyendo para que los conozcas.

Jeringa para jarabe

Es muy común que cuando rondas los 6 años de edad o menos, el pediatra les recete algún jarabe para la tos o para el dolor estomacal, pero es todo un ritual dárselo porque se llegan a asquear o no abren la boca, por eso debes ser inteligente y procurar que no lo escupan. Esto sucederá si cuando ingreses la jeringa, apuntes hacia el interior de la mejilla en lugar de la parte de abajo o posterior. También funcionará para evitar la sensación de que se ahoga.

También lee: Consigue que a tus hijos les guste lavarse los dientes

Pequeñas partes

Otra cosa que llega a suceder, es que los niños desprecian los medicamentos, en especial las pastillas o píldoras por el gran tamaño de las mismas. También tienes que ser considerado/a, y ponerte en el lugar del niño, ya que no está acostumbrado a ingerir algo tan grande y amargo. Por ello, si el médico le recetó la primera opción y es de buen grosor, opta por partirla a la mitad; si el frasco contiene píldoras, basta con abrirla por la parte de en medio y extraer el polvo de su interior. Puedes combinar con un poco de agua o jugo para amortiguar el sabor.

Entretenimiento puro

El claro ejemplo de que puedes lograr las cosas si entretienes a tu hijo, lo tienen las peluquerías, ya que algunas optan por ponerles un programa de televisión o un videojuego como distractor y así cortar sin retardos o movimientos bruscos. Haz lo mismo. Canta una canción, baila con él, juega a algo entretenido o cuéntale una historia donde el personaje sea un héroe y tenga que tomar una pastilla de súper poderes, en fin. Esto funcionará para que tu hijo pueda ingerir su medicamento sin problemas.

Prémialo

Quizá una acción un poco arriesgada que puede mal acostumbrar a tu hijo, pero si es la única opción, adelante. Dile que si él acepta tomarse todo el tratamiento durante el tiempo que el médico indicó, lo premiarás con algo, ya sea que lo lleves al cine, le prepares su comida preferida, le regales un juguete o le compres un dulce. Este es el mejor y más rápido método de todos. 

  • URL copiada al portapapeles