¿Qué hacer en tu primera cita con el dentista?

Es importante aclarar todas tus dudas cuando comiences a visitar al especialista.

El temor que existe sobre los dentistas abunda en las calles y casas de muchos ciudadanos, pensando que son una máquina de tortura y que hará cosas que solo pasarían en las películas de horror, sin embargo, -claramente-, son solo mitos, aunque eso sí, el médico invade tu espacio personal y las manipulaciones son dentro de tu cavidad oral. Por eso mismo, te dejamos las respuestas a algunas preguntas sobre las citas con los dentistas.

 

Periodo de visitas

 

Acudir con tu dentista a una revisión meramente de rutina nunca estará de más, de hecho, se recomienda hacer una cita por lo menos dos veces por año. Estas son importantes por varias razones, en primera instancia, ayudan a prevenir el desarrollo de diversos problemas bucales como infecciones, además de que resulta más fácil para el médico y más asequible para tu bolsillo. Algunas enfermedades o condiciones médicas tienen síntomas que puedan aparecer en la boca.

 

¿Cuándo acudir al dentista?

 

Si has pasado por alto el llamado de visitar al dentista sin presentar algún dolor o malestar bucal, deberás hacerlo si tienes los dientes sensibles al frío o calor, las encías están hinchadas o sangran cuando cepillas. Si además de esto, le añades un mal aliento constante; también si presentas dolor o alguna molestar para masticar o tragar. Si eres fumador activo o si tu boca está constantemente seca. Debes consultarlo cuanto antes.

 

También lee: Consejos para cuidar la vista de los niños

 

¿A qué edad es recomendable ir?

 

Para los niños pequeños, se recomienda una primera cita a los dos años de edad, ya que esto hará que se familiaricen con el dentista y todo lo que conlleva una exploración odontológica. En el caso del ortodoncista, se recomienda visitarlo cuando el niño ha cambiado los dientes de leche. No hay nada más feo que un niño con unos dientes picados y mal crecidos.

 

¿Cuáles son los cuidados básicos para buena salud oral?

 

Si buscas tener una dentadura perfecta e impoluta, se recomienda hacer una rutina diaria de limpieza oral. Hacer un cepillado dental al menos tres veces al día durante dos minutos, esto acompañado con movimientos circulares, además de usar el hilo dental, cuando menos al final del día para quitar los restos de comida.

 

 

  • URL copiada al portapapeles