Cosas que no te dicen del embarazo

A pesar de que esta etapa será de plena felicidad, no todo serán buenos momentos.

Cuando las mujeres están en la etapa del embarazo, resulta ser una experiencia única con tal solo pensar en el hecho de tener un ser humano dentro del vientre, y que, gracias a la alimentación, cuidado y amor, se podrá desarrollar con satisfacción. Sin embargo, en un proceso de 9 meses el cuerpo femenino sufrirá cambios gradualmente y algunos, serán desafíos realmente difíciles de cumplir, como el hecho de encontrar ropa interior con la que no se sienta como si te amputarán la cadera. Así como esa, muchas otras cosas que nadie te comenta hasta que las vives en carne propia, por eso te contamos algunas más. 

 

Olvídate de los meses 

 

Ya acabas de pasar por el momento donde te enteraste que esperabas a un hijo, quizá a las 4 o 5 semanas, y es ahí el punto, a partir de ahora, donde dejarás de contar el tiempo en meses, te vas a olvidar por completo del transcurso de 30 días, ahora estarás preocupada por las semanas y días, ya que es la denominación para llevar el registro de tiempo de gestación.

 

Zapatos diminutos 

 

Conforme vaya transcurriendo el tiempo, te darás cuenta que tu infinidad de calzado, como por arte de magia, habrá encogido y que tu pie creció un par de tallas al menos. Pero esto tiene una respuesta, estarás acumulando muchos líquidos y, por ende, se hinchan al igual que los tobillos. Seguramente tendrás que ir de compras por un calzado más cómodo y por ropa nueva. 

También lee: Problemas comunes en el sueño de tu bebé

 

Adiós relaciones sociales 

 

Esto es algo que dependerá bastante de cada mujer, pues como sabemos cada persona es diferente. Esto te sucederá de esta manera, conforme avancen las semanas, tu cerebro empezará a preocuparse solamente por ti misma y por el bienestar de tu hijo, por lo mismo, lo que antes tenias como prioridad pasará a segundo término. Por otro lado, te aislarás un poco de la sociedad porque no te sentirás del todo conectada. 

 

Sueños realistas 

 

Antes de quedar embarazada, tu cerebro trabajaba de diferente forma, y los sueños no son una excepción; si soñabas con conocer a tu crush o platónico, salir juntos y volar por el mundo, eso quedará atrás para darle vida a otros mucho más realistas. Tal caso como que se te ha olvidado los pañales o te llaman del colegio de tu hijo, o has perdido de vista al pequeño, o preocupaciones relacionadas con esa, es normal, ya que tu subconsciente trabaja de esa forma. Por otro lado, tendrás sueños más eróticos debido a la cantidad abundante de hormonas.

 

  • URL copiada al portapapeles