¿Cómo mantener limpia tu casa si tienes mascotas?

Es importante acostumbrar al animal desde pequeño a que tenga buenos hábitos de higiene, enseñándole a hacer sus necesidades en un lugar especial.

Al momento de pensar en adoptar a una mascota uno de los puntos que se consideran es que nuestra vivienda va a ensuciarse más, sin embargo, sabemos que al tener un fiel compañero recibiríamos un sinfín de beneficios en nuestra vida. Aunque es entendible que te preocupe cómo podría afectar esto tu hogar por ello te daremos algunos consejos para mantener tu casa limpia.

Limpieza diaria

¿Alguna vez han escuchado el refrán “no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”? Bueno pues queda como anillo al dedo para este caso, pues no hablamos de realizar una limpieza profunda si no de limpiar donde haga sus necesidades y levantar sus juguetes. No pospongas esto así evitarás que se acumule la suciedad y te será más fácil limpiar.

Elimina el mal olor

Al momento de entrar a una casa lo primero que se percibe es su aroma. Por ese motivo no deseamos que lo que primero que noten nuestros invitados es que estamos conviviendo con un perro. Aunque esto no quiere decir que llenes la casa de ambientadores o intentes enmascarar un olor con otro, pues terminará siendo desagradable. Es mejor que pongas en práctica alguno de los muchos trucos que existen para luchar contra este problema. No olvides cuidar también de su aliento.

También lee: ¿Cómo convivir con una mascota si tienes alergias?

Sin rastro de pelos

Para la limpieza de tu mascota no es recomendable bañarlos con demasiada frecuencia, pero si es importante cepillarles el pelo una vez a la semana para eliminar el pelo y la piel muerta. Para ello, es fundamental conocer la raza y las características de su piel, pues algunas tienen la piel más delicada que otras. Otro punto importante es la muda de pelo, cuando esto suceda debes seguir el punto uno de este apartado y además aspirarás la sala, el suelo y el resto de superficies donde conviva nuestra mascota.

Adiós al plumero

Olvídate de utilizar un plumero para limpiar el polvo, pues de esta manera solo conseguirás extender la suciedad. Es mejor que pases un paño húmedo por los muebles. Se llevará los pelos y las pieles muertas que pueda haber sobre ellos y por supuesto, también el polvo.

Sus pertenencias

Trata de que el espacio donde duerma tu mascota se encuentre limpio y acomodado, no olvides sacudir cada día la cama de tu perro, incluyendo sus mantas, cojines o juguetes. Procura además lavarlo todo una vez a la semana.

Ventilación

Algo fundamental para que se respire un ambiente fresco es que ventiles a diario tu casa. Abre bien las ventanas y deja que el aire se lleve cualquier mal olor. Hazlo tanto en verano como en invierno.

  • URL copiada al portapapeles