Consejos para dormir a tu bebé

Los especialistas recomiendan compartir la habitación con el bebé sin compartir la cama con él por lo menos durante sus primeros seis meses.

Una vez que se entra en la etapa de ser padre o madre, el bebé se convierte en la prioridad número uno, y algo que no les dicen a los padres es que los recién nacidos no tienen ciclos regulares de sueño hasta aproximadamente los 6 meses de edad, por lo que al inicio puede resultar complicado tratar de dormir a los pequeños con facilidad, por eso te dejamos algunos tips para que no sea tan complicado. 

 

Juegue con él durante el día 

 

Los recién nacidos deben dormir entre 16 y 17 horas al día, sin embargo, solo duermen de 1 a 2 horas continuas, y esto puede resultar muy complicado en la noche, por eso, durante el día debes jugar el mayor tiempo posible con él para extender lo máximo las horas en que se mantiene despierto, por ende, logrará dormir más tiempo. 

 

Acuéstalo

 

Por lo regular se acostumbra a acostar al bebé cuando ya está totalmente dormido, pero eso ha sido un error para los padres primerizos, se debe colocar justo cuando esté adormilado, esto ayudará al bebé a acostumbrarse a dormirse en su propia cama. Si se le mece o pasea hasta que caiga en su letargo, resultará contraproducente, y más en la noche. 

 

También lee: ¿Qué debes comer si estás amamantando?

 

No corras si llora 

 

Un llanto o quejido del bebé no siempre es significado de que está en peligro, muchas veces cuando suelta una queja, es porque ha despertado pero no tienes que correr a su auxilio de manera inmediata. Si escuchas que llora, espera unos momentos antes de ir a revisarlo, te servirá para observar si puede volver a quedarse dormido por si solo, de lo contrario, si continúa el llanto, procura no levantarlo o jugar con él. 

 

Establece un ritual 

 

Dormir a tu bebé también es cosa de establecer una rutina, -al menos los tres primeros meses-, esto para lograr que duerma y no fallezcas en el intento. Puedes optar por un “ritual”, primero empezar con un baño caliente, esto para causar un efecto relajante, durante el transcurso puedes añadir gotas de aceite de lavanda o manzanilla para un mejor resultado; seguido realiza un pequeño masaje por todo su cuerpo para estimularlo y al final quedará profundamente dormido.

 

 

  • URL copiada al portapapeles