Consejos para cuidar los lentes

Mantener un cuidado diario de tus gafas progresivas te permitirá ahorrar mucho tiempo y dinero.

Para todas aquellas personas que utilizan lentes graduados o gafas saben lo desesperante y complicado que puede ser mantenerlos limpios y sin rayones. Por esta razón, es importante que antes de salir de la óptica se pregunte sobre su mantenimiento y cuidado. Pero no te preocupes si tú no tienes la oportunidad de preguntar sobre este motivo porque en este articulo le daremos solución a todas tus dudas.

Utiliza el trapo especial

Limpiar a diario los lentes con la gamuza que te proporciona tu óptico-optometrista les aumentará su vida promedio. Procura no limpiarlos con otras telas, por suaves que parezcan, pues podrían rayar la superficie. Además, se perdería la calidad visual en tus gafas.

No olvides plegarlos

Al quitarte las gafas, al momento de descansar o bañarte lo idóneo es dejarlas plegadas, de este modo es más difícil que se rompan en caso de sufrir un accidente.

Lávalas

Así es, es importante mantenerlas limpias y lavarlas -sin tallar- para quitar cualquier suciedad. Solo debes utilizar agua y jabón neutro. Al mismo tiempo, se recomienda secarlas con un paño fino de algodón para finalizar el lavado. En caso de tener una montura metálica evita mojarlas en exceso pues podrían perder su color u oxidarse.

También lee: ¿Cómo disminuir gastos hormiga?

Cuidado con las fuentes de calor

No coloques tus lentes cerca de una fuente de calor, o las dejes al interior de tu coche en pleno sol. Esto podría ocasionar daños importantes, tanto en la montura como la mica.

Evita dejar huellas

Sujeta siempre las gafas por la montura, así evitaras ensuciar los lentes y dejar residuos que puedan ser abrasivos. Se recomienda utilizar un tratamiento anti-reflejante, pues ayudan a que tus lentes permanezcan limpias por más tiempo.

Utiliza una funda

Cuando no estés usando las gafas déjalas siempre dentro de su estuche, de esta manera estarán más protegidas a cualquier percance exterior.

No olvides ajustarlas

Acude a tu óptico-optometrista como mínimo cada 6 meses para que las revise y las regule adecuadamente a tus necesidades.

  • URL copiada al portapapeles