Cuatro tónicos faciales caseros

Elaborar nuestros propios productos de belleza naturales, logrará que conozcas cada ingrediente que utilizas en la piel.

Existen muchos factores que con el paso del tiempo afectan de manera negativa el aspecto y la salud de nuestra piel. Por ello, es importante utilizar los productos adecuados durante la rutina de día y de noche para cuidarla a diario y mantenerla lo más saludable posible. Uno de los productos que nunca debes olvidar es el tónico, pues te ayuda a combatir el envejecimiento, la flacidez y los problemas de piel. En esta ocasión te mostraremos cómo realizar tu propio tónico con productos que tienes en casa.

Pepino y limón

Este tónico facial además de ser 100 por ciento natural también te refrescará por la tarde ya que se puede beber para aprovechar sus beneficios. Para prepararlo, tienes que hacer un licuado con un pepino mediano y medio limón. El pepino al ser una verdura muy rica en agua y refrescante, limpia nuestro organismo y desinflama la piel del rostro.

También lee: Se estima que mexicanos subirán de peso por cuarentena

Vinagre de manzana

El vinagre es un alimento ácido y, para nuestra suerte la piel de nuestro rostro también tiene un pH ácido, que debe mantenerse si no queremos que se reseque. Por esta razón este tónico se vuelve el ideal para cuidarla. Para elaborarlo, solo debes mezclar una parte del vinagre de manzana por cuatro partes de agua.

Agua de rosas

Como su nombre lo indica, es el líquido que se extrae del destilado de los pétalos de la rosa. Tiene propiedades antiinflamatorias que, según diferentes estudios ayudarán a cerrar los poros, a eliminar el exceso de agua y a reducir el enrojecimiento de los capilares dilatados.

Romero

Este es un antiguo remedio de belleza, ya que el romero es una planta medicinal muy beneficiosa para mejorar la inflamación y el aspecto de la piel. Existen dos maneras de elaborarlo: puedes macerar vinagre de manzana con romero fresco, que posteriormente, mezclarás a partes iguales con agua natural. Por otro lado, puedes mezclar dos cucharaditas de agua natural (unos 10 mililitros) con 15 gotas de aceite esencial de romero. En este caso. debes agitar siempre la mezcla antes de aplicártela y, preferiblemente, utiliza un spray para ello.

  • URL copiada al portapapeles