Exfoliantes caseros para el cuerpo

Con estas recetas tu piel lucirá más iluminada.

Uno de los puntos para tener una rutina de belleza y cuidado de la piel es la exfoliación, esta te permite limpiar y eliminar las impurezas que se absorben durante todo el día, con el fin de mejorar su aspecto, obteniendo una dermis lisa, hidratada, suave y radiante. Si estas buscando consentirte en estos días te damos tres recetas de exfoliantes corporales para que los elabores en casa con ingredientes que seguro tienes en la alacena.

Ingredientes más populares

Los básicos tu despensa con los que podrás crear miles de productos y que son muy eficaces son los siguientes:

El azúcar: sea del tipo que sea, su textura es ideal para eliminar fácilmente la piel muerta.

La sal: al igual que el azúcar, los granos de sal ayudan a dejar la piel suave, aunque en este caso se puede jugar con diferentes tipos de sal: hay de grano más fino y más grueso, elige la que mejor vaya con tu tipo de piel.

El café: molido, en el grado que prefieras, te ayudará a exfoliar tu piel y dejarla lisa.

También lee: Tips para obsequiar maquillaje

La avena molida: los copos de avena pasados por la trituradora (aunque evitando que queden como harina) pueden funcionar muy bien en las pieles sensibles ya que su textura es más suave.

El zumo de frutas o esencias: añadir unas gotas esencia como la lavanda, menta o vainilla; o el zumo de medio limón/naranja le dará a tu exfoliante corporal natural un aroma agradable y añadirá interesantes propiedades para la piel.

Aceites naturales: El aceite de oliva y el aceite de coco (o de otros tipos y semillas) te ayudan a hidratar la piel y son estupendos para darle textura a tu exfoliante corporal.

Exfoliante de café

Sólo necesitas tres cucharadas de café molido, agregar una cucharada de azúcar y tres cucharadas de aceite de oliva, revuelve bien y está listo para usarse.

Exfoliante de avena

Debes añadir en un bowl una cucharada de copos de avena triturados (sin que parezca harina), más el zumo de un limón y dos cucharadas del aceite de tu preferencia.

Exfoliante corporal de sal

Requieres tres cucharadas de sal, más unas gotas de aceite esencial de lavanda y tres cucharadas de aceite de oliva. No olvides elegir el grosor de la sal dependiendo de la sensibilidad de tu piel, para no irritarla. 

  • URL copiada al portapapeles