Consejos para cuidar la dieta fuera de casa

Sabemos que para algunas personas es imposible dejar de salir a trabajar durante esta contingencia, pero no deben olvidarse de comer bien en estos días.

Algo muy común que sucede cuando se trabaja en una oficina es no poder llevar una alimentación adecuada. Ya que primero es muy difícil poder ir a casa para comer correctamente. Por lo regular algunas personas deciden llevar sus propios alimentos y otros terminan comprando lo más cerca que pueden. Pero lo cierto es que muy rara vez se eligen platillos saludables. Por esta razón te daremos unos tips que te harán conseguir comer fuera de casa sin perder la dieta, pero lo más importante, sin pasar hambre, ni caer en la monotonía de un mismo platillo.

 

Pide por aparte

 

En el caso de que tu platillo lleve aderezos, pídelos separados y no solo nos referimos aquellos que llevan las ensaladas, también los de otros platos que puedan llevar salsas (como la carne, los tacos, las patatas...), ya que suelen tener bastantes calorías. De esta manera podemos añadir la cantidad justa de aliño o incluso prescindir de él. Lo importante de todo esto es, saber elegir correctamente las porciones para hacer una buena mezcla.

 

Que el pescado sea tu elección

 

Elegir pescado antes que alguna otra carne, es una opción que nos garantiza menos calorías. En cualquier caso, con cualquier opción que elijas, puedes pedir que venga acompañada de verduras en lugar de patatas. De igual forma, no significa que no debas consumir un poco de carne, son grandes fuentes de proteína y nutrientes. La elección es la clave del éxito.

 

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Consume agua

 

Siempre hemos escuchado infinidades de veces que, el consumo de agua es fundamental para el cuerpo humano. Bebe una buena ración de este líquido, ya que es una buena manera de sentarnos a la mesa con una menor sensación de hambre, lo ideal es beber un vaso de agua 20 minutos antes de comer. Además beber durante la comida nos ayudará a saciarnos antes.

 

Nadie te corretea

 

Come despacio y mastica bien, es tu hora de comida, por ende, debes disfrutarla al menos. Un truco para lograrlo es apoyar los cubiertos en la mesa entre bocado y bocado. Al cuerpo le lleva unos 20 minutos transmitir al cerebro la orden de que ya ha comido lo suficiente, por tanto, cuanto más despacio comas, menos cantidad tendrás que ingerir para sentirte satisfecho.

 

Sé compartido

 

Aprovecha comer con compañeros, puedes optar por intercambiar platos, esto puede ser una gran idea, ya que así podrás quitarte el gusanillo por degustar un plato sin necesidad de tener que comerlo entero. Este consejo es válido tanto para los entrantes como para los postres. Otro consejo es que puedes intercambiar las comidas dulces por alguna infusión, así evitas la ingesta de tantas calorías.

 

 

 

 

 

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