Administra tu dinero apartando primero la ganancia

Sabemos que en tiempos de crisis todo se complica, por eso es necesario mejorar las practicas administrativas.

Sigue estos pasos y lograrás que tu negocio trabaje para ti. Te explicaremos cómo con el método de “Profit First” de Mike Michalowicz. A veces sólo falta un cambio de perspectiva y algunos ajustes en nuestras acciones para lograr cambios grandes en nuestras vidas y negocios.

Comienza con hábitos diarios

Una empresa rentable y con buenos hábitos financieros lo logra por las acciones que realiza día con día, por la organización y el control de lo que vende y lo que sale. Toma el hábito de anotar todos los gastos y los ingresos de cada día.

Separa tu dinero

Este sistema te recomienda que administres tus ingresos separando de la siguiente forma: ganancias, compensación del dueño, impuestos y gastos de operación. Los porcentajes varían, sin embargo, si no tienes ganancia en este momento, se sugiere que comiences con el 1 por ciento, y la compensación del dueño es el único porcentaje que puedes tocar de la empresa para tus gastos personales, los impuestos es el porcentaje que requiera de acuerdo a tu situación fiscal y productos, y el resto es de gastos de operación para asegurar que se tenga el dinero necesario para mantener en marcha el negocio.

Involucra a todo tu equipo

Haz saber a todo tu equipo que estás en proceso de mejorar las finanzas y la operación del negocio, por lo que es importante involucrar a todos, incluso a tu contador para que, entre todos, mejoren la empresa además ellos se sentirán parte del cambio y del proceso.

Sé fiel a tus nuevas reglas

Podrá ser tentador quitar una columna, pero no seguir los principios te regresarán a donde estabas, en medio de ese caos, por lo que no pierdes nada en intentarlo y si tu esfuerzo te ha costado, sólo mantén así con este sistema tus finanzas y verás como en pocos meses estarás viendo resultados.

También lee: ¿Cómo motivar a los niños para que sean emprendedores?

Abre tus cuentas del banco

Para evitar la tentación, abre tus cuentas del banco y si es necesario, abre algún fondo a plazos para que no puedas disponer de ese dinero y lo puedas realmente conservar y hacer crecer.

Considera los impuestos

Este dinero no es ni tuyo ni del cliente, este gran porcentaje le corresponde al gobierno, por lo que es necesario que tengas en cuenta que los impuestos son intocables para que puedas manejar todo con orden y disciplina.

Confía en el proceso

Este método es diferente, pero vale la pena intentarlo para lograr más con tus recursos, es parte de valorar tu esfuerzo y de encontrar otras formas de salir adelante. Confía en que tus acciones diarias, bien informadas y con disciplina, te ayudarán a lograr tus objetivos.

En las escuelas nos enseñan que una forma de administrar el dinero, y quizá la única, es como por una resta de ganancias menos egresos y esa ganancia es la que podemos emplear para nuestros gastos. Sin embargo, la realidad es que esta forma de administrar nos puede meter muy fácilmente en una trampa sin salida que nos lleve cada mes a enfocarnos en estos números y nos deja casi nada para invertir en nuestro propio crecimiento e intereses económicos. 

  • URL copiada al portapapeles