Alternativas para utilizar el vinagre de manzana

Es momento de tomar nota de sus beneficios y sacarle el mayor provecho a este ingrediente.

Comúnmente el vinagre de manzana lo podemos encontrar en la alacena pues sus usos han estado ligados por mucho tiempo al mundo de la gastronomía, aunque esto se debe a la falta de conocimiento que existe sobre él, pues son pocas las personas que conoces las propiedades benéficas y el poder que tiene para ayudar en otros campos. Por esta razón aquí te vamos a contar algunos de estos usos.

Acondicionador de cabello

Esta alternativa además de ser económica es natural. Vuelve tu cabello más sedoso y más suave, aportándole un brillo que no consigues con otro producto. Es muy sencillo utilizarlo solo debes mezclar una cucharada de vinagre de manzana en una taza de agua caliente. Aunque si sientes que el olor es muy fuerte puedes añadir algunas gotas de tu aceite esencial favorito, de preferencia uno de aroma dulce y fresco para cubrir el olor del vinagre. Luego debes revolver por unos instantes y dejar reposar 10 minutos. Y listo podrás aplicarlo después del shampoo.

Desodorante

Este ingrediente se conoce como un ácido natural que elimina y previene el crecimiento de bacterias. Por ello varias personas han optado por utilizarlo como desodorante, solo debes disolverlo en agua y mezclarlo con un aceite esencial, el más recomendado es el de lavanda (se mezcla una taza de lavanda, una taza de vinagre y dos de agua) con esto se acabará con la sudoración excesiva y el mal olor.

También lee: Los retos de las mamás en cuarentena

Tónico facial

El vinagre de manzana es capaz de ayudar a remediar ciertas afecciones de la piel, reduciendo el tamaño de los poros y contribuyendo a mitigar los signos de la edad. Solo debes disolver una parte de vinagre con dos partes de agua (a mayor sensibilidad de la piel, mayor disolución) y se aplica con un disco de algodón impregnado en pequeños toques, evitando siempre la zona de los ojos y los surcos de la nariz.

Tratamiento contra el pie de atleta

Esta es una infección micótica que generalmente se origina entre los dedos de los pies, provocando picazón en la piel, ardor o descamación. Además, también hace que las uñas pierdan su color e incluso que aparezcan ampollas. Para tratarlo primero se deben lavar los pies y después sumergirlos en una pequeña tina llena de vinagre de manzana de 10 a 30 minutos. Si quema o escuece, saca los pies y añádele un poco de agua para diluirlo. 

  • URL copiada al portapapeles