Beneficios de la maicena

Parecida a la harina, para utilizarla solo se debe diluir en un poco de leche o agua.

También conocida como fécula de maíz, almidón de maíz o maicena es uno de los ingredientes más populares de la cocina. Se obtiene por medio de un proceso en el que se extraen los nutrientes, aceites, proteínas y el almidón de la planta, donde se deja por separado el almidón. Tiene muchos usos culinarios pero su principal característica es que lo usan para espesar diferentes platillos, pero no solo se puede utilizar en comida sino también en la piel. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Tratamiento para pieles grasas

Este alimento destaca por sus propiedades astringentes que ayudan tanto a reducir como a equilibrar los niveles de grasa del cutis. Como resultado de esta reducción de sebo acumulado en el rostro, la maicena tiene la capacidad de reducir otros problemas antiestéticos como la aparición de barrillos o espinillas indeseados en la zona T.

Combate el exceso de acné y puntos negros

El almidón de maíz tiene un efecto astringente muy potente por lo que también puede ser un excelente tratamiento para ayudar a mejorar otras afecciones provocadas por un exceso de sebo en el cutis como el acné, poros abiertos, espinillas y puntos negros.

También lee: Alternativas para utilizar el vinagre de manzana

Se utiliza como un limpiador facial

Su poder astringente combinado con sus propiedades antisépticas gracias a la riqueza en vitaminas y minerales, convierten a la harina de maíz es un potente limpiador facial. Gracias a este efecto limpiador podrás tener una piel libre de impurezas y otros contaminantes del ambiente obteniendo un rostro más iluminado.

Previene y reduce las arrugas

Debido a su riqueza en vitamina E, la maicena también cuenta con increíbles propiedades antioxidantes. Gracias a este efecto, la harina de maíz es un tratamiento natural que, debido a su función protectora contra la oxidación de la piel provocada por radicales libres, previene los síntomas de envejecimiento como las arrugas y las líneas de expresión y le otorga a la piel un aspecto más joven.

Alivia otros problemas de la piel

Gracias al poder antiséptico se puede utilizar como remedio casero para otras afecciones cutáneas como quemaduras solares o picaduras de insectos. La maicena ayuda a aliviar algunos síntomas provocados por este tipo de casos como irritación, picazón, inflamación y enrojecimiento del área afectada.

  • URL copiada al portapapeles