Curiosidades sobre las uñas

Aquella área del cuerpo a la que le dedicas varías horas para que siempre luzcan bien.

Las uñas es esa parte del cuerpo que sin duda siempre ha estado vinculada al mundo de la cosmética. Su principal función es proteger la punta de los dedos, allí se concentran gran número de terminaciones nerviosas. De hecho, esta es una de las zonas más sensibles de todo el cuerpo humano. ¿Conocías este dato? Si la respuesta no es muy alentadora, estás en el lugar indicado, pues te revelaremos todos aquellos detalles que no sabías sobre tus uñas.

Época del año en que crecen más

En verano, porque el aumento de la temperatura activa el riego sanguíneo y, por tanto, nutre mejor la uña.

Diferencia entre hombres y mujeres sobre el crecimiento

En los hombres crecen más rápido que en las mujeres; aunque durante el embarazo, las uñas de las mujeres crecen más rápido.

¿Las uñas del pie tardan más en crecer?

Existe una diferencia en el crecimiento de las uñas entre los dedos de las manos y los pies. Una uña de las manos tarda seis meses en crecer desde la raíz al borde libre. Mientras que las uñas de los dedos del pie crecen alrededor de 1 milímetro al mes y tardan entre 12 y 18 meses en ser remplazadas totalmente. Esto se debe a que la presión del calzado hace que la uña tarde más en deslizarse hacia el borde libre.

También lee: Estilos de fleco para afilar el rostro

¿Qué indicaciones ofrece la uña sobre la salud de una persona?

Si una persona padece dermatitis, eczemas, problemas renales, incluso alteración en el hígado, la uña puede presentar manchas oscuras. Sin embargo, hay un falso mito que culpabiliza a la falta de calcio si aparecen manchitas blancas, cuando sólo es debido a pequeños golpes que dañan la matriz de la uña.

¿Por qué se debilitan las uñas?

Puede ser por falta de aminoácidos. Pero, normalmente, suele ser por falta de proteínas. En cambio, cuando se rompen, es por falta de agua (hidratación).

¿Es bueno quitar la cutícula?

La cutícula es necesaria para evitar la entrada de gérmenes en la raíz de la uña y, además, la responsable de mantener la matriz hidratada. Por tanto, no debemos cortarla: hay que retirarla pegada sobre la uña, retirándola hacia atrás, pero nunca cortarla.

 

  • URL copiada al portapapeles