Consejos para calmar a un perro hiperactivo

Si un perro se porta mal, muchas veces significa que es un perro aburrido que no sabe cómo canalizar su energía de la forma correcta.

Una característica de buena salud en los perros, es la energía, así que siempre es bueno ver que tu perro sea sano, fuerte y tenga pila para correr durante todo el día, aunque eso pueda ser contraproducente en un lugar con poco espacio, pues el único que terminará cansado serás tú.

Si tu mascota se identifica por siempre tener mucha energía es momento de buscar maneras divertidas y correctas para agotarla, sobre todo si se encuentra en los primeros dos años de vida. Pues si se deja pasar esto, muchas veces esa energía interminable se convertirá en un mal comportamiento mordiendo cosas, ladrando todo el tiempo, corriendo por la casa o saltando a personas.

También lee: Realiza unas sencillas galletas para perros

Lo primero que debes tener en mente es que necesitas paciencia, disciplina y constancia para que tu perro comprenda cual será el nuevo rol de comportamiento en la casa y esto lo logras de la siguiente manera:

Tomando el control del perro, poniendo límites y disciplina.

Darle actividades físicas necesarias para su nivel de energía, si es necesario tendrás que llevarlo a correr de forma intensa por lo menos una hora todos los días.

Con disciplina y ejercicio tu perro se calmará, es ahí cuando debes cambiar los patrones de conducta del perro y enseñarle a estar relajado en casa.

Parece que esto es mucho, muy difícil, complicado y que requerirá mucho tiempo, pero recuerda cuando aceptaste tener un perro en casa aceptaste las responsabilidades y compromisos que esto conlleva.

Si repites este proceso todos los días, poniendo límites y entrenando a tu perro, pero sobre todo dándole actividad física necesaria tendrás en casa un perro tranquilo, dócil que no rompe un plato.

 

  • URL copiada al portapapeles