Alternativas para organizar papeles en casa

Estos trucos son prácticos y además harán lucir cualquier espacio bonito.

Sabemos que hablar de documentos puede ser un gran lio ya que existen personas que guardan hasta el mínimo comprobante. Esto en caso de que los necesiten para realizar algún trámite o tarea con él, pero a más de uno le ha pasado que a la hora de necesitarlo simplemente no lo encuentran. Ya que muy rara vez se les asigna un sitio. Por eso en esta ocasión te diremos como acabar con el desorden y acomodes todo.

Busca un sitio para cada cosa

Organiza la librería guardando lo que menos uses arriba y lo que necesites más a mano en las baldas de acceso más cómodo.

Etiqueta todo

Marcar cada archivador con lo que contenga para mantener el orden es el principal paso. Aquí puedes utilizar tu creatividad. Seguro que puedes hacer etiquetas tan bonitas como las que encuentras en internet.

También lee: Trucos para que una habitación se vea más grande

Digitalízalo

Nada mejor para reducir el papeleo de casa que darte de alta en facturaciones online o digitalizar documentos. El primer paso para tener una conciencia ecológica.

Fija un panel anti-olvidos

Este te permitirá tener a la vista los documentos importantes que debas gestionar con urgencia, como recibos o tareas pendientes.

Archivadores útiles

Te permitirán tener mucho mejor organizados los papeles por temáticas. Puedes buscar organizadores de acrílico, que le dan un toque elegante a tu recibidor o puedes comprar carpetas con diferentes diseños para volverlo más vistoso. Si lo prefieres puedes adquirir canastas de metal, son muy prácticas, solo debes etiquetarlas y emplear folders.

Para los papeles importantes

Si tienes papeles sumamente importantes que no quieres conservar a la vista de todos o te preocupa que se puedan dañar utiliza cajas de plástico. Te protegerán en caso de que haya algún desastre natural o riesgo de que tus documentos se mojen.

Recuerda que para evitar que se acumulen por toda la casa, lo ideal es reunirlos en un único mueble y ser constante. Establece un día a la semana para organizar el correo y guardar los recibos. 

  • URL copiada al portapapeles