Los colores y el Feng Shui

Existen otros factores que influyen en la energía de una habitación además de los colores, como la representación de los cinco elementos.

Según la filosofía del Feng Shui nuestra energía se puede reavivar, trasladar o mejorar gracias a los colores. ¿Sabías estos beneficios del Feng Shui? Cada tono tiene una propiedad, pero su objetivo es armonizar el ambiente para favorecer el bienestar y aprovechar la energía de la mejor manera, pues lo que vemos influyen en la psique de las personas. Por esta razón te damos a conocer el alcance de cada tono.

Rojo

A nivel psicológico, pintar un espacio de rojo, según el Feng Shui, aporta vitalidad, energía y reduce la fatiga y la sensación de soledad. Por otro lado, a nivel físico, parece ser beneficioso si te duelen las piernas porque el rojo activa la circulación. Además, impulsa a la acción, con lo que ayuda a tener ganas de realizar actividad física.

Azul oscuro

Un espacio pintado de azul intenso es un espacio que nos hace sentir seguros, confiados. Y tiene un beneficio que le va a encantar a más de uno. Si estás pensando en perder peso, utilízalo para una pared de la cocina o de un comedor: conseguirás reducir tu apetito.

Verde

El verde es un color sedante que simboliza la estabilidad, la esperanza y la fecundidad. Nos hace sentirnos tranquilos y funciona contra el insomnio, la fatiga, los dolores de cabeza y los nervios porque disminuye la presión sanguínea y baja el ritmo cardíaco.

Azul claro

Dice el Feng Shui que simboliza la sabiduría y que tiene poder para ralentizar la frecuencia cardíaca y la presión arterial, lo que calma y favorece el sueño. Además, el azul es una barrera contra la depresión y, por si fuera poco, es un color que calma dolores.

También lee: Trucos para que una habitación se vea más grande

Negro

El negro contiene todos los colores de la naturaleza, de ahí que el Feng Shui considere que representa la sabiduría. Pero, además, tiene el poder de transformar las energías negativas que pueda haber en casa o incluso que transmitan ciertas personas.

Gris

Como el negro, el gris representa el conocimiento. Y también serenidad, elegancia e incluso autoridad, lo que te hace sentir en un espacio seguro y protegido.

Blanco

Según el Feng Shui el blanco representa el yang, la pureza, la inocencia, la claridad. Pero hay que huir del total white e introducir toques de color para equilibrar esa energía con el yin, y evitar un exceso de frialdad.

Rosa

Este color tiene un efecto relajante sobre todo si lo combinas con gris, de ahí que sea un acierto aplicarlo en dormitorios. El rosa es un tono que, además, nos hace sentirnos más optimistas y nos da un punto de equilibrio porque la mente lo asocia a la dulzura, al amor maternal.

Púrpura

Este es un color que crea atmósferas en las que nos sentimos más inspirados y que nos animan a concentrarnos. Además, se dice que tiene propiedades hipnóticas e incluso a nivel de salud, parece que es beneficioso para el sistema inmunológico y nervioso.

Amarillo

En Feng Shui, el amarillo es un color que se asocia a la mente y a la comunicación. Despeja la confusión y pone barreras a los pensamientos negativos. Un espacio amarillo nos ayuda a reforzar nuestra autoestima y a eliminar miedos. Es un espacio perfecto para habitaciones infantiles.

Marrón

Para el Feng Shui, el color marrón simboliza el pasado, la familia, las raíces y produce sensaciones de confort y seguridad, lo que nos da estabilidad y a la vez nos refuerza. Por otro lado, también funciona para crear espacios relajantes.

Arena

Los colores neutros pero cálidos como los arenas o los beige son ideales para crear ambientes que nos hacen sentir cómodos, distendidos y con ganas de comunicarnos y conversar relajadamente. De ahí que, según el Feng Shui, sea un color perfecto para aplicarlo en espacios como salones.

 

 

  • URL copiada al portapapeles