Lunes 05 Octubre 2026

El proyecto del Cablebús en Puebla sumó un nuevo avance con la incorporación de un terreno de 7 mil metros cuadrados en Xonaca, que será donado por la Fundación Mary Street Jenkins para contribuir al desarrollo del nuevo sistema de transporte por cable.

La donación fue confirmada por Roberto Jenkins, integrante de la Fundación Mary Street Jenkins, durante una conferencia encabezada por el gobernador Alejandro Armenta, en la que también se dieron a conocer avances relacionados con la planeación del proyecto.

El predio se encuentra en Xonaca, una de las zonas consideradas dentro del desarrollo del sistema, con el que el gobierno estatal busca ampliar las alternativas de movilidad en la capital poblana.

Hasta ahora, el proyecto se mantiene en etapa de planeación y definición de sus diferentes componentes. En este contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, anunció que el próximo 10 de octubre comenzará a operar un micrositio en el que se podrá consultar información sobre las distintas etapas del Cablebús.

Foto: EsImagen archivo

Te puede interesar: Congreso de Puebla autoriza cuatro predios para construir el Cablebús 

La plataforma permitirá a la ciudadanía consultar los avances y características del proyecto conforme se publique nueva información sobre su desarrollo.

Con la donación del terreno de 7 mil metros cuadrados en Xonaca, el proyecto incorpora un nuevo predio mientras el gobierno estatal continúa con la planeación técnica y administrativa del sistema.

El Cablebús forma parte de los proyectos de movilidad planteados por el gobierno estatal para Puebla y todavía deberá avanzar en sus diferentes etapas antes de concretar su construcción y posterior operación.