Que quede en manos del Ayuntamiento: Arely Báez Castillo

Arely Báez Castillo, vecina en la Colonia Tres Cerritos apoya la propuesta de la revocación del contrato de concesión que otorgó el PAN

Que quede en manos del Ayuntamiento: Arely Báez Castillo
Especial | La mujer expresó que la revocación de la concesión es la mejor opción Que quede en manos del Ayuntamiento: Arely Báez Castillo

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Arely Báez Castillo, vecina en la Colonia Tres Cerritos, comentó que después de su experiencia con Agua de Puebla apoya la propuesta de la revocación del contrato de concesión que otorgó el morenovallismo.

Contó que pese a la enfermedad de sus padres, ambos diagnosticados con diabetes y su papá además hipertenso, enfrentó dos cortes a su toma de agua.

La primera vez, dijo, lo hizo SOAPAP porque demandaban pagos de mil pesos mensuales, lo que consideró excesivo pese al desabasto y la mala calidad del líquido.

Pese a eso, narró que buscó un convenio en el organismo, pero le pidieron que llevara a su padre por tratarse del propietario del inmueble.

Para cuando pudo acudir su familiar, debido a su padecimiento, la cantidad se duplicó; sin embargo, pagó.

Pero SOAPAP no realizó la reconexión; no obstante, seguían llegando los recibos a su domicilio.

El segundo "corte" lo ejecutó Agua de Puebla, pese a que ni siquiera le había reconectado el primero. Recordó que sin notificación de por medio rompieron concreto, cortaron la manguera y suspendieron el servicio.

Lee: FALLA EN PRESTACIÓN DE SERVICIO AGUA DE PUEBLA

Por ese motivo comentó que es indispensable que el gobierno municipal sea quien controle el organismo y establezca tarifas justas para los usuarios y no siga en manos del gobierno del estado, quien otorgó la concesión.

"De hecho, debe ser así; al final de cuentas, el agua es de todos, pero que paguemos lo justo, paguemos lo que realmente utilizamos y paguemos lo que nos den, nada más; no queremos más," manifestó Arely Báez.

"Pedimos que no se beneficien de algo que es un derecho para todos. Y sí, claro que apoyo que quede en manos del Ayuntamiento. Las cosas deberían ser así porque el agua es nuestra y no debía llegar nadie extraño a enriquecerse," mencionó.

La casa de la familia Báez Castillo no sólo se encuentra en una de las colonias populares de la ciudad, también se ubica al pie de una barranca, y pese a que carece de servicio de drenaje, se lo cobran.

De ahí que la mujer expresó que la revocación de la concesión es la mejor opción para que se acaben los abusos con el agua potable.