¿Y la Sana Distancia? Candidatos poblanos les vale protocolos del Covid 

Los diferentes partidos políticos han olvidado llevar a cabo de manera correcta los protocolos de sanidad

  • URL copiada al portapapeles
Sin sana distancia, ni el uso adecuado de las medidas sanitarias, (uso correcto del cubrebocas y gel anti bacterias), así se han realizado eventos políticos públicos.  
Pese a las restricciones por la pandemia, los diferentes partidos políticos han olvidado llevar a cabo de manera correcta los protocolos de sanidad, los ejemplos son muy claros.
Solo hace falta recordar la mega marcha de Morena donde a pesar de que Protección Civil del Estado indicó que no se debe de sobrepasar el aforo del 20 por ciento en lugares cerrados y abiertos.
En la marcha se pudieron observar a decenas de personas aglomeradas en el Instituto Electoral del Estado, donde los asistentes no portaban de manera correcta el cubrebocas y algunos ni siquiera lo portaban. 
Otro caso similar, son los eventos cerrados que ofrecen los distintos partidos donde se repiten las acciones, pues la sana distancia es uno de los factores que más se ha hecho a un lado.
Tal es el caso del candidato Humberto Aguilar de la coalición Va por México, quien realiza sus actos de campaña sin respetar la sana distancia y hasta saluda de mano a sus simpatizantes.

Otro ejemplo es la candidata de la misma alianza, Delfina Pozos, que al igual que su compañero de partido, realizan sus eventos superando el número permitido de asistencia y no se respeta la sana distancia, así como tampoco el uso correcto del cubrebocas.

Cabe señalar que la titular de la Secretaría de Gobernación, Ana Lucia Hill Mayoral, fue clara al indicar que los candidatos que realicen campañas públicas, deberán aplicar una prueba de Covid-19, sin embargo hasta el momento ningún partido las ha realizado. 
Otra de las indicaciones de la Secretaría de Gobernación, son los lineamientos que se tendrán que llevar a cabo en eventos sociales en espacios abiertos o cerrados bajo un aforo máximo del 20 por ciento, con un tope de asistentes de 100 personas. 
  • URL copiada al portapapeles