Martes 07 de Mayo de 2013
**A pesar de ser nuevo, denuncian sus pacientes que su servicio es pésimo; destacan la falta de equipamiento básico, así como la inoperancia de sus empleados Alina Mila Fernandez  hospitalEl servicio en el Centro de Salud y en el Hospital General del municipio de Huamantla es muy deficiente, según dieron a conocer un grupo de personas a este medio de comunicación, ya que especificaron que, a pesar de ser nuevo, no está lo suficientemente equipado. Argumentaron que no cuentan con los aparatos suficientes para hacer rayos X, ultrasonidos ni equipo para hacer los estudios que algunos hospitalizados requieren. Asimismo, calificaron que el personal con el que cuenta el hospital es muy déspota, tanto recepción como vigilante, enfermeras y doctores. Elvia Rojas señaló que era urgente que un familiar fuera hospitalizado, pero que, sin embargo, cuando estuvo internado, tras realizarle algunos análisis y darse cuenta el personal de que no tenían los medicamentos suficientes, decidieron darle de alta para no meterse en problemas. Al igual, comentó que para recibir documentación para afiliarse o preafiliarse al seguro popular, si hay mucha gente en la fil no son atendidos. Al respecto, al ser entrevistado el regidor de Salud de este lugar, Hugo Monterrosas Sánchez, dijo que en cuanto a equipo en el hospital hace falta la mayor parte, pero sobre todo necesitan una mayor inversión para adquirir equipo de primera y, de esta manera, tener un mejor servicio de calidad donde los huamantlecos no tengan que recurrir a centros fuera del municipio e, incluso, del estado de Puebla. Asimismo, precisó que el problema del mal trato y servicio por parte del personal se debe sobre todo a la actitud, debido a que la implementación del seguro popular vino a generar mayor carga de trabajo y, aunado a esto, la falta de vocación y espíritu de servicio acarrean una serie de problemas en la prestación del servicio. Además, recalcó que un problema muy cierto es de origen cultural, ya que la población acude al doctor cuando el padecimiento ya avanzó y no cuando inicia. Es más fácil prevenir que curar, por lo que exhortó a la población a que acudan a revisiones continuas al médico, concluyó Monterrosas Sánchez.