Líderes nacionales ignoran campañas de Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Redacción


Abril 04, 2016
Carlos Gómez

El arranque de la campaña a la gubernatura de Puebla estuvo marcada por dos aspectos clave: la ausencia de los dirigentes nacionales del PAN, PRI y MORENA y que no hubo ataques directos entre los principales candidatos.

Es notorio que no existe mayor interés de Manlio Fabio Beltrones en la campaña de la priista Blanca Alcalá debido a que no asistió en el registro de la senadora con licencia y tampoco estuvo en el municipio de Zihuateutla.

Esta situación debería preocupar a la estructura priista porque uno de los factores que podrían ayudar a la candidata del PRI para obtener su triunfo será el respaldo que reciba de la dirigencia nacional.

Otro de los candidatos que fue desairado por su dirigente nacional fue Abraham Quiroz, ya que Andrés Manuel López Obrador no estuvo en el atropellado arranque de la campaña del candidato a la gubernatura por parte de MORENA.

En tanto que Roxana Luna llegó con escobas y el apoyo de la estructura del PRD para barrer frente a Casa Aguayo para hacer un inicio distinto al resto de los arranques de las campañas.

Fue notoria la ausencia de Agustín Basave en el primer día de campaña de Roxana Luna debido a que se esperaba un mensaje claro y contundente por parte del dirigente nacional del PRD.

Como era de esperarse Roxana Luna centró su discurso en atacar al gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

La única invitada que faltó es Ana Teresa Aranda debido a que una vez más el Instituto Electoral del Estado jugó un desastroso papel y le impidió su registro como candidata independiente a la gubernatura de Puebla.

No obstante, la defensa legal de la aspirante a la candidatura independiente trabajará para que en estos días sea aprobado su registro y pueda arrancar la campaña.

En resumen se puede decir que iniciaron con cierta calma en sus principales discursos y nadie se salió del guión esperado.

Tony Gali demostró la fuerza de su estructura al reunir a más de 10 mil personas en Azumiatla para buscar el voto de los poblanos al pedir que no se regrese al pasado marinista en Puebla.

Blanca Alcalá apuesta por visitar todas las zonas marginadas y olvidadas en la administración de Rafael Moreno Valle.

Y Roxana Luna que será la encargada de golpear una y otra vez al mandatario poblano.

Y de Abraham Quiroz no se espera gran cosa.

Y así quedó demostrado en su primer día de campaña.

www.contrastesdepuebla.com

  • URL copiada al portapapeles