Martes 19 de Julio de 2016 |
BIEN, MÉXICO ya tiene un Sistema Nacional Anticorrupción, pero ¿era necesario soportar los gobiernos de Javier Duarte en Veracruz; Humberto Moreira, en Coahuila; y Roberto Borge Angulo en Quintana Roo? ¿Era necesario pasar por la Casa Blanca de Enrique Peña Nieto?
¿Era necesario soportar la farsa representada por Virgilio Andrade Martínez?, ¿Era necesaria la puesta en escena, en cadena nacional, de Angélica Rivera? Ahora, Virgilio Andrade Martínez renuncia a la Secretaría de la Función Pública, pero no se va del gobierno. Y mientras él no se vaya, poco habrá cambiado.
Y el presidente Enrique Peña Nieto dice: "En carne propia sentí la irritación de los mexicanos, la entiendo perfectamente. Por eso, con toda humildad, les pido perdón. Les reitero mi sincera y profunda disculpa por el agravio y la indignación que les causé". ¡Ay, se arrepiente!
¡Se arrepiente!: "reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno". ¿Se arrepiente?
Tan se arrepiente que Presidencia de la República dio a conocer que Angélica Rivera devolvió la residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, conocida como Casa Blanca a Ingeniería Inmobiliaria del Centro SA de CV vía un convenio de terminaciones de contrato de compraventa con reserva de dominio.
Esta devolución ocurrió, dicen desde Los Pinos, el 11 de diciembre de 2014 y por la terminación del contrato las partes acordaron que Angélica Rivera recibiera el equivalente a una renta por el tiempo en que tuvo posesión del inmueble. ¿Usted les cree? Insisto: ¿les cree?, ¿los perdona?
En 2014, TheWall Street Journal publicó que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, tiene una propiedad que adquirió a Juan Armando Hinojosa, representante legal de Grupo Higa. La casa está en un resort de golf en Malinalco, Estado de México. ¿Videgaray también pide perdón?
Y EN otros asuntos inverosímiles: el gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que es necesario tener en cuenta que decisiones en temas como el aborto o los matrimonios igualitarios deben ser tomadas por los congresos de los estados.
El mensaje va a la Suprema Corte de Justicia, que en breve fallará al respecto: el gobernador indicó que es necesario someter dichos temas a la consideración de quienes son representantes populares, sin imponer resolutivos. Sobre todo, cuando en los estados el Ejecutivo es también legislativo. ¿O no?
|