Horizontes

  • URL copiada al portapapeles

Tere MORA GUILLÉN


Julio 26, 2016

Uno anda por la vida con afán de tener la mejor voluntad para dar la cara cada día, en este mundo convulsionado. En lo personal asisto a misa los domingos, los martes a un literal, porque así se llama "Curso de Milagros", que no es más que portarnos bien, de tal forma que si queremos armonía en nuestra vida, debemos ser armonía; si queremos generar amor, debemos ser amor. Diría que es algo similar a lo que adiestra la metafísica, hay un bumerang y conforme lo que das recibes, o lo que siembra uno se cosecha.

 

Lo anterior viene a colación porque en días recientes el canal estadounidense de YouTube, "End Times Prophecie", especializado en temas bíblicos relacionados con el fin del mundo, compartió un video en el que vaticina la fecha exacta del supuesto "fin de la Tierra".

En la reproducción de YouTube la nueva "predicción" del final de los días de la Tierra se prevé para el próximo 29 de julio.

Según el video de YouTube, en sólo algunos días, los polos magnéticos de la Tierra se invertirán, y así será como iniciará el apocalipsis. De tal forma: -"La inversión polar hará que las estrellas corran por el cielo, y el vacío creado por las oscilaciones de la Tierra tirarán de la atmósfera hasta el suelo, tratando de alcanzarla", pronosticó el video.

Caramba, que fea manera de terminar nuestros días, lo que nos faltaba, ahora si viene a mi cabeza la frase ¡Adiós Mundo cruel!!! Porque en tal caso nos quedan tan sólo unos días de vida; unas cuántas horas para vivirlas con intensidad. A usted, o más bien, a ti, cómo te gustaría vivir de aquí al próximo viernes?

Me inclino por un poco de fiesta, permanecer en contacto con mi numerosa familia y grupos de amigos a través del Face Boock, (ya que por la premura, no hay tiempo de visitas personalizadas); dar un beso a mi mamá por la mañana y por la noche; una sonrisa a cada ser humano que se cruce por mi camino, cumplir mi trabajo a cabalidad, ceder el paso a los automovilistas, continuar la amena lectura del libro "Por el Placer de Vivir" de César Lozano, y del "Murmullo de las Abejas" de Sofía Segovia; en mis tardes-noches libres también porqué no, seguir con la costura y ya de madrugada bordando sueños entregada a los brazos de Morfeo. Ahora mismo me da pena ver cuántas tareas quedarán inconclusas, al términos de mis días, perdón de nuestros días.

A mis acreedores mi agradecimiento con la promesa de que si Dios -nos da licencia-, me apresuraré en lo posible a pagar deudas.

También me causa dolor no gozar más de las bondades de esta vida, del calor de mi familia, los buenos momentos con los amigos, no regresar a sitios paradisiacos como las bahías y pueblos mágicos de nuestro México; el Paris de mis recuerdos, el mágico Budapest; las ciudades hermosas del Viejo Continente y de Norteamérica.

Quizá ya habrá otra vida para continuar el recorrido, y visitar sitios que no conoceré como Egipto, Dubai, o las Islas Fidji.

Lo seguro sería ya no preocuparse por el futuro de nuestras respectivas naciones, por lo caro que está todo, la pobreza, por el brexit, las guerras, los terroristas, el clima, la deforestación, desnutrición, sobrepoblación, analfabetismo; y un gran etcétera.

 

Por lo pronto seamos agradecidos hasta el último minuto que nos quede en este pícaro mundo, hagamos lo que amamos, encarguémonos de nuestro presente, lo que venga ya será, la voluntad de Dios.

[email protected]

  • URL copiada al portapapeles