Los feligreses famosos de Dios

  • URL copiada al portapapeles

América Méndez


Octubre 03, 2016

Decía el novelista inglés, Thomas Hardy: "El principal objetivo de la religión no es llevar al hombre al cielo sino introducir el cielo en el hombre". ¿Será cierto que la religión tiene el poder de llegar al corazón de los seres humanos y lograr esparcir la semilla de la bondad? Hoy, a través de tres famosos, que han manifestado abiertamente sus inclinaciones religiosas, veremos si es posible que el cielo logre implantarse en las almas de ciertas celebridades controvertidas.

Nuestro primer caso es el regiomontano Fermín Caballero, quizá ustedes lo recuerden mejor por su nombre farandulero: Fermín IV, exintegrante de la banda de rap Control Machete. En su juventud el exrapero solía tener una extraña fijación por la muerte, y luego fundó con otros dos amigos, este grupo donde sus letras solían hablar de la violencia en las calles, principalmente peleas entre las pandillas y la policía.

Con el tiempo él y su banda ganaron muchos adeptos, al igual que dinero, viajaron por el mundo, tuvieron muchas chicas a su disposición, etcétera, pero Fermín se sentía vacío y fue cuando conoció a "El Todo Poderoso", se volvió cristiano, pero no sólo eso, dejó el micrófono de Control Machete y las rimas urbanas para alzar la voz en la iglesia Semilla de Mostaza, donde es pastor y pregona la palabra de Dios. Qué bueno que esté más contentito con su nueva vida, porque tanto hedonismo al muchacho ya no lo llenaba, bueno, al menos eso dice.

Quien también andaba por el camino de la perdición era Verónica Meléndez, mejor conocida como Luna Bella. Si usted no conoce a esta estrella, déjeme ilustrarlo rápidamente; Meléndez es una exbailarina exótica de Monterrey que se dio a conocer en 2012 por hacer una rutina de baile candente en el metro de la ciudad donde nació. El vídeo donde se recogen fielmente los hechos (donde parecía que le urgía un exorcismo) se hizo muy popular.

Ganó muchos seguidores en redes sociales que, seguramente todas las noches le rezaban, no al creador, sino a ella para tener sueños plácidos. Su fama fue tan grande que hacía giras en toda la República mexicana donde presentaba su show erótico, pero hace unos meses sorprendió a propios extraños: se retiraba a sus 24 años de la taloneada y entregaba su alma (y carnes, supongo) a Dios, sí, se volvió cristiana.

Verónica siempre defendió su profesión y hasta se atrevió a sacar una especie de canción titulada ", soy una Puta". La transición "espiritual" la logró gracias a su novio Mario Romero, inspirada por su pareja decidió convertirse en una "mujer de bien"; hace poco publicó un vídeo donde anunciaba que había dejado a su enamorado, ella mencionaba que le deseaba lo mejor porque gracias a él había encontrado a nuestro Padre Celestial.

Pero al, ahora, exnovio no le pareció tan honesto el vídeo de Luna Bella y comentó en redes sociales: "Qué triste que los problemas los hagas públicos para vivir de la polémica." Y sí, parece que a esta mujer sólo le encanta vivir de la polémica, porque su ingreso a la iglesia cristiana causó más revuelo que sus danzas chenchualonas y, gracias a esto se hizo de más seguidores que detractores, se ve que ya le halló el modo al negocio, ¿verdad?

Nuestra última figura es el conductor Esteban Arce, quizá ustedes lo recuerden por ser parte de programas como El Calabozo, Trapitos al Sol y Matutino Express. Este personaje de la televisión es reconocido por tener un sentido del humor negro y por estallar en cólera fácilmente. Hace un par de años, él y su excompañero El Burro Van Rankin fueron invitados al programa Toma Libre, conducido por Facundo, ellos sólo tenían que decirse sus verdades, pero al final las cosas terminaron en golpes. ¿Cómo le hizo este hombre explosivo para ser parte de las filas de Dios?

En cierta ocasión Arce realizó un viaje espiritual a Medugorie, Bosnia, mientras estaba ahí, él afirma que Satanás se le apareció, y más tarde presenció un aparición divina: la Virgen María. Lo que no me queda claro, es que si vio a Satanás ¿por qué no agarró camino para el Vaticano? Ya no le quedaba tan lejos y hasta le pudieron haber hecho un exorcismo ahí, como en las películas de susto. Regresando al tema; después de tan increíble hecho, juró que iba a consagrar su vida a dar la palabra de El Señor.

Cuando aterrizó en tierras mexicanas comenzó a conducir su programa Matutino Express un espacio dedicado a dar las noticias en televisión de una manera más alivianada. Pero la emisión fue aprovechada por Arce para convertirse en una especie de catequista, donde a la menor provocación salía a despotricar contra el aborto y la homosexualidad. Debido a esto, muchas asociaciones civiles le reclamaron que fomentara el odio y también muchos de sus compañeros famosos lo criticaron.

Sin embargo, él ha seguido bajo la misma línea, uno pensaría que su ideología es muy fuerte, pero al parecer lo que es más poderoso son los contratos publicitarios. En Matutino Express muchas empresas poderosas han pagado facturas muy altas para promocionarse durante su espacio, lo cual ha convertido en un negocio bastante redituable a la emisión matutina. Qué buenos diezmos ha recibido Arce por ser tan "espiritual", no cabe duda que para algunos Dios resulta ser una minita de oro. 

Como ya vimos hay algunos famosos que han dejado sus productivas carreras para de verdad entregar su existencia a Dios, mientras otros ven las conversiones religiosas como meras conversiones monetarias, ya que resulta ser el negocio perfecto de su vida. Bien decía el historiador francés Voltaire: "Cuando se trata de dinero, todos son de la misma religión".

  • URL copiada al portapapeles