Morena, lejos de la unidad en Puebla

  • URL copiada al portapapeles

Carlos GÓMEZ


Febrero 20, 2017

Andrés Manuel López Obrador fue testigo de que la unidad de Morena está muy lejos de ser una realidad en Puebla.

El pasado sábado, el líder nacional de Morena y aspirante mejor posicionado para ganar las elecciones presidenciales del 2018 conoció de primera mano el rechazo que existe para personajes como Fernando Manzanilla, cuñado de Rafael Moreno Valle. Es normal.

Fernando Manzanilla jugó un papel "muy extraño" en las aspiraciones de algunos candidatos independientes en el proceso electoral del 2016. Nadie le cree que su relación con su cuñado, Rafael Moreno Valle, es inexistente.

Hoy se acerca a Morena y su presencia genera serias dudas sobre sus verdaderas intenciones.

Muchos, dentro y fuera de Morena, lo ven como un espía de Rafael Moreno Valle para conocer a detalle los pasos que dará el Movimiento de Regeneración Nacional en las próximas elecciones en Puebla. Y la verdad es que no es para menos.

Qué raro que cuando las candidaturas independientes representaban algún riesgo para el morenovallismo se acercó a varios proyectos para conocerlos a fondo. Y ahora que Morena también representa un riesgo más serio para el morenovallismo, hoy esté muy cerca de AMLO.

Otro de los personajes que sintió en carne propia la división que existe en Morena fue José Juan Espinosa.

Rodrigo Abdala aprovechó el momento para marcar su territorio, movilizar a sus operadores, enviar un abucheo para Fernando Manzanilla y otro más para José Juan Espinosa ante la presencia de AMLO.

El diputado federal hizo una jugada bien pensada para desacreditar a los nuevos "simpatizantes" de Morena con la finalidad de reiterarles que el control de ese partido aún no lo tiene él y Manuel Bartlett.

Lo anterior, pese a que existen evidencias gráficas de que José Juan Espinosa es un simpatizante de Andrés Manuel López Obrador desde hace varios años. Situación distinta con Fernando Manzanilla.

Como sea, Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes para abrir las puertas de Morena a militantes de otros partidos.

AMLO sabe que necesita de una estructura real y fuerte que le ayude a cuidar los votos en el 2018 y en ese ejercicio será objeto de filtraciones por parte de otros partidos políticos.

Es un riesgo alto, pero lo debe correr.

Morena en Puebla entrará en un proceso de jaloneo intenso por las candidaturas y Rodrigo Abdala tiene el control del partido, pero no tiene la candidatura a gobernador asegurada.

El futuro de Rodrigo Abdala está en la capital poblana.

www.contrastesdepuebla.com

@gomezcarlos79

  • URL copiada al portapapeles