Traiciones, nombramientos y consolidacion del morenovallismo

  • URL copiada al portapapeles

Sin mucho labor se teje el chaleco que habrá entregar a Eduardo Rivera Pérez el morenovallismo en Puebla. El ex munícipe de la Angelopolis dejo de escuchar consejos, se mareó igual que sus seguidores, es decir, aquellos que hoy se encuentran ávidos de un empleo temporal.

Quienes se molestaron con la incorporación de Rivera Pérez en la fórmula a contender por la presidencia municipal y la gubernatura del estado al lado de la maestra Martha Erika Alonso Hidalgo llegaron a citarlo como un personaje con poca dignidad y hasta entreguista; nada detiene a Lalo Rivera en su afán por sentarse nuevamente en la presidencia municipal.

Es incuestionable que para la permanencia de un gobierno como el estructurado por el morenovallismo en Puebla se requiere de tener todo, absolutamente todo bajo control. Ello es así pues el doctor Rafael Moreno Valle Rosas no está dispuesto a exponer el recurso conquistado.

Aun cuando Eduardo Rivera Pérez cree estar en la fórmula del triunfo, desconoce que quienes lo convocaron a participar están dispuestos a ceder la presidencia municipal a otro ex presidente de la Angelopolis, porque existe una previa concertación con el tricolor.

Es innegable que don Jorge Estefan Chidiac estaría dispuesto en un momento dado a volverse diplomático, finalmente para ello no se requieren grandes habilidades, considerando la experiencia que el PRI le requirió a la ex senadora poblana Blanca María del Socorro Alcalá Ruiz.

Quizá estas líneas constituyan la crónica de una traición anunciada. Mientras tanto, cuánta diligencia se evidencia en las oficinas ubicadas en la 20 Oriente 1401, otrora conocida como "Quinta santa Rosa"; desde donde despacha el ilustre Fernando Morales: los grupos que concurren a afiliarse a Movimiento Ciudadano, puedo garantizarles que son amplios, que existe algarabía por que el "movimiento naranja" ya tiene en sus filas a más de 101 candidatos propios y 66 en coalición, cifras bastante atractivas para un partido que está despegando en la entidad, siguiendo siempre al pie de la letra las instrucciones que se emiten desde el Club de Golf las Fuentes en esta ciudad.

Por cierto, ¿alguien sabe cuál sería el municipio corona de la joya para el morenovallismo en este proceso electoral?; la coalición estructurada por quien gobierna realmente Puebla se encuentra sumamente interesada por ganar la contienda electoral en Oriental, lugar donde sentará sus reales la industria militar. Se trata de ubicar al mejor candidato para ese municipio, quien además deberá contar con los recursos suficientes para derrotar a cualquier osado adversario.

Con atajos. A dos circunstancias básicas se contrae la salida del fiscal general Víctor Carrancá Bourget, esto es, a que se le acepte a su comparsa Hiedras como el hombre idóneo para sucederlo y se le garantice absoluta impunidad, misma que debe incluir a su grupo de secuaces que llegó a conquistar territorio poblano, aunque hay quienes afirman que Carranca Bourget pidió además protección por seis años y una gratificación por sus favores y su silencio.

Al que ya se le queman las habas por despachar en las oficinas centrales de la Fiscalía General es ciertamente como lo adelantara el columnista Fermín Alejandro García, al maestro Armando López Aguirre, personaje de toda la confianza del actual mandatario por haberle cumplido en lo personal y en lo público, pero quien además tiene el perfil para esa institución y desde luego, "lo más importante", ha sido palomeado por el doctor Rafael Moreno Valle Rosas.

 

jurí[email protected]

  • URL copiada al portapapeles