Un voto por el cambio verdadero

  • URL copiada al portapapeles

Miguel Barbosa Huerta


Mayo 11, 2018

De una manera muy respetuosa y ante el hecho de que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura ha dejado a un lado su campaña para servir a los intereses y propósitos de la candidata del PAN, hago a un llamado a los priistas, a la base militante, para que se sumen al cambio y al proyecto que representan Andrés Manuel López Obrador y la Coalición Juntos Haremos Historia. No tienen que renunciar al partido en el cual militan, nadie se atrevería a pedirles eso, simplemente valoren sumarse a una opción real de cambio para nuestro estado, estar del lado correcto de la historia.

En Puebla se pretende instalar un escenario similar al que existe a nivel nacional, donde todos los candidatos están aliados contra el puntero; si en la elección presidencial se ha conformado un frente Todos Unidos Contra Andrés Manuel (TUCAM), en el estado se está conformando el frente Todos Unidos Contra Barbosa (TUCOBA).

Nos atacan como parte de su estrategia política ante el éxito de nuestra campaña. Puebla es un escenario estratégico junto con Veracruz y la Ciudad de México para poder ganar la elección presidencial, por eso es tan importante para los adversarios intentar reducir la intención del voto hacia los candidatos de la Coalición. Sin embargo, la guerra sucia no ha provocado ninguna merma en las preferencias y, al contrario, los candidatos y candidatas de la coalición Juntos Haremos Historia hemos tenido un gran éxito en nuestras campañas y nos hemos colocado ya por encima de nuestros opositores.

Las declaraciones del candidato del PRI - quien va en un lejano tercer lugar - respecto a mis propiedades, son un asunto que no va a distraer a nadie, pues ya lo aclaramos y está en mi declaración 3de3.

Mi propósito es gobernar sin odio y sin rencores. Terminaremos con el autoritarismo y abrogaremos las leyes del morenovallismo que tanto dañaron a nuestro estado y ofendieron a los poblanos, como son la llamada ley bala, la privatización del agua y las expropiaciones exprés. Revisaremos la deuda pública, los fideicomisos y los PPS. Otorgaremos amnistía a los presos políticos y cerraremos las carpetas de investigación que se iniciaron con motivos políticos y que hasta el momento, están latentes como amenaza a los disidentes.

Instauraremos la normalidad democrática en Puebla. Esto implica el respeto a la división de poderes y a un comportamiento republicano de parte del gobierno para favorecer la existencia de un Congreso que exprese efectivamente la pluralidad política y social del Estado. Esto permitirá la existencia de partidos políticos con claras definiciones ideológicas y programáticas; órganos autónomos y contrapesos efectivos. Respetaremos la crítica, la libertad de expresión, seremos garantes de la paz social y la convivencia democrática.

Tendremos un gabinete donde exista paridad de género con los mejores perfiles de mujeres y de hombres honestos, profesionales, dedicados, originarios de nuestro estado, que conozcan nuestras necesidades y que compartan nuestras aspiraciones. El cambio ya llegó a Puebla de la mano de un gran movimiento social. Vamos a ganar.

  • URL copiada al portapapeles