Mascotas en interiores

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Agosto 11, 2018

Las mascotas se han vuelto una parte fundamental en la vida de muchas personas, los espacios públicos como restaurantes, hoteles, parques, entre otros, se han vuelto pet-friendly, es decir, que aceptan la entrada y convivencia con mascotas. Esto ha hecho que las personas quieran llevarlos consigo a todos lados y ellos son aceptados siempre y cuando estén educados y sepan comportarse con la presencia de otros humanos. Aunque las mascotas estén educadas y vivan perfectamente bien en el interior de nuestras casas, es inevitable que nuestros muebles, decoración o acabados no sufran "daños". Hoy les quiero dar algunas recomendaciones sobre qué usar o tomar en cuenta en nuestras casas para que no sufran desgaste y podamos vivir sin preocupaciones y nuestras mascotas libres.

Lo primero que pensamos cuando nos imaginamos un perro en nuestras casas, es que va a morder y destruir todo, por lo que, les recomiendo que las texturas de las patas de las mesas, sillas o cualquier mueble, no sean plásticas, así no podrán entretenerse mordiendo algo que saben que al final destruirán. Pueden optar por muebles con patas o acabados metálicos que son más duros para ellos y no llamarán su atención. Aunque también recuerda que deben de tener juguetes para que estén concentrados en ellos y no quieran atacar tus muebles.

Otra recomendación es que uses alfombras o tapetes lisos, sin pelo largo o peluche. A los perros y gatos, que son las mascotas más comunes, les encanta sentir las texturas suaves, por lo tanto, un tapete o alfombra de peluche, será un paraíso para ellos y terminarán usándola de baño. Lo ideal es comprar tapetes lisos, de pelo corto o materiales como el bambú, en donde ellos no tengan la tentación de volverlo su guarida.

En cuanto a los textiles de los sofás y sillas, traten de elegir un tono que sea parecido al color de pelo de su mascota, así cuando mude pelo, no se notarán demasiado en los sillones y también busquen materiales que no guarden olores, como la piel. Otra buena opción, es comprar alguna funda protectora y sólo retirarla cuando tengan visitas; mantendrá sus sillones como nuevos.

En cuanto a los pisos, lo ideal es que sean cerámicos o laminados ya que, si son de duela y tienen gatos, puede que la rayen con facilidad o los perros al correr también la rayen. Existen opciones cerámicas que simulan madera y se ven muy bien. Si su caso es el de la duela, pueden cubrirla con un tapete liso.

  • URL copiada al portapapeles