Me caso ¿por dónde empiezo?

  • URL copiada al portapapeles

Paula ABREU


17 Ago 2018

El proceso de la boda, es increíble, sin embargo, puede llegar a generar mucho estrés. Si te acabas de comprometer y estás que "pegas el grito en el cielo" porque no sabes por dónde empezar, tienes que leer esto. A continuación te comparto mis tips básicos para que comiences a disfrutar este momento.

1. Establece una lista de invitados en conjunto con tu prometido: Lo primero, haz un listado con las personas que te gustaría compartir el gran día. Recuerda, mientras más invitados, más presupuesto requerirán. 

2. Define un presupuesto: Pon un límite de gastos y sean realistas…para ser realistas es importante que tomes en cuenta si cuentan con capital ahorrado o que tengan la certeza si recibirán ayuda (monetaria) por parte de sus familiares.

3. Establece una fecha: ¡Ojo! con las estaciones, si quieres una boda de día y en jardín, cuidado con la temporada de lluvias, si quieres una boda de noche, al aire libre y estilo veraniega, no elijas Noviembre o Diciembre para tu boda. Sí es en playa ¡ojo! con la temporada de huracanes.

4. Visualiza: ¡Ahora! haz "la carta a Santa Claus" por así decirlo, imagina cómo quieres tu boda, si la quieres de día o de noche, en jardín, salón cerrado, o alguna hacienda en particular, si te imaginas un coctel de bienvenida, mesa de dulces, o tal vez barra de cafés. Sólo ¡Cuidado! es importante cuidar el presupuesto. 

5.- Define tus prioridades: Este paso es muy importante, una boda puede llegar a ser un "barril sin fondo", como les digo a mis clientes, uno de mis objetivos principales es superar sus expectativas, de lo que se están imaginando pero cuidando sus prioridades y apegándose al presupuesto, así que es importante, que definan si le van a dar preferencia al lugar, al DJ o al banquete. Mi mejor tip: disminuye la cantidad de invitados, no demerites en la calidad de los servicios.

6.- Planifica: Una vez que tengas fecha establecida, conozcas tu presupuesto y hayas definido tus prioridades, comienza a planificar y a revisar costos y cotizaciones de todos los proveedores, de las primeras cosas que deberás apartar serán la iglesia y la locación, de ahí en adelante tendrás que organizar tus tiempos y ser muy ordenada para cumplir con los objetivos.

 

Como verás una boda no es tarea fácil y que requiere de mucho orden y disciplina, si decides organizarla tu sola junto con tu pareja, mi mejor tip es que sean muy organizados, tengan paciencia y tiempo. Lo ideal es contratar a un wedding planner profesional que te guiará y ayudará durante todo el proceso, generando experiencias memorables.

Mi mejor consejo es que se acerquen a un experto, siempre será de gran ayuda.

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, diario imparcial de Puebla

  • URL copiada al portapapeles