No quiero pasar un día sin decir…

  • URL copiada al portapapeles

Voluntariado


Octubre 01, 2018

Ramón Franco Medina*

Que maravillosa experiencia de poder manifestar mi testimonio de vida, en Una Nueva Esperanza. A través del tiempo en el que he participado en esta causa noble, urgente y necesaria. Eran mediados de 1998 cuando libraba una batalla de pancreatitis aguda, hígado graso y otros padecimientos cuando Dios me envía un mensajero para integrarme a una institución que iniciaba su plan estratégico para ayudar a niños con cáncer de escasos recursos, ahí encontré a dos seres humanos que me tienden la mano y me hacen parte de ese proyecto; el Licenciado Francisco Álvarez y su querida esposa Laura Arizpe, dos personas con alta calidad humana y también encuentro a Ángeles, Adriana, Sabdiel, Yovis y Richie, guerreros que Dios pone en mi camino para valorar en ese momento lo que era y lo que tenía.

Buen momento para aceptar y creer que con fe, pasión y acción suceden los milagros, quedando en mi ser perfectamente claro que esta causa sería mi alimento para vivir de acuerdo al designio divino, se me ha dado la oportunidad de participar como voluntario, como miembro del patronato solo que lo más importante para mí es que Una Nueva Esperanza se convirtió en mi fuente de vida que se ha derramado para mi esposa, mis tres hijos y tres nietecitos.

Actualmente tengo 66 años de edad, jubilado y en mi diario vivir tengo la necesidad imperante de seguir compartiendo tiempos de mi vida con seres inocentes que luchan por vivir teniendo siempre en su ser amor, gratitud y cariño; y en sus mentes, una nueva esperanza para ser hombres y mujeres de bien y para bien.

No quiero pasar un día sin decir cuánto amo y agradezco, consciente estoy de que la vida es un breve instante y lo que perdura por siempre es el amor otorgado. En este hermoso país existen personas que con transparencia y honestidad reflejadas a través de la institución, su labor altruista es sorprendente, no quiero dejar pasar el agradecimiento a todos los que se han sumado a esta causa durante estos 18 años y 19 próximos a cumplir, los invito a participar dentro de los diferentes programas que Una Nueva Esperanza tiene como Hormigas en acción, despensa, medicamentos, taller UNE y eventos en general cuya información la puedes tener en las páginas oficiales de internet de la Asociación.

Lo que recibo ahora es lo que sembré ayer y lo que hoy siembre serán los frutos del mañana, que disfruten el aquí y el ahora.

*Miembro del patronato de Una Nueva Esperanza

 

  • URL copiada al portapapeles