Embutidos

  • URL copiada al portapapeles

Laura AGUAYO


Diciembre 17, 2018

Las carnes frías o embutidos representan nuevas alternativas que han encajado perfectamente con estas necesidades actuales de una vida rápida. El no tener tiempo para cocinar provoca que la industria alimentaria sea la mayor beneficiada ante esta situación, por lo tanto ha mejorado sus productos y brinda precios accesibles, sin tomar en cuenta el daño que provoca a la salud de los consumidores.

En Una Nueva Esperanza trabajo con niños que tienen algún tipo de cáncer, principalmente leucemia. En cada consulta siempre les comento sobre el riesgo de consumir salchicha, jamón, tocino, chorizo, etc. Que son un tipo de alimentos poco saludables que pueden aumentar sus células cancerígenas y provocar otro tipo de cáncer en la vida adulta. 

Todo embutido es dañino para el organismo por los aditivos que contienen y los más tóxicos son los nitritos que se caracterizan por su color rosa, y que éstos son preparados de productos de desechos de la carne como víseras, pesuñas, pellejo, plumas y piel. Además, contienen grasa y colesterol. 

Cuando no se tiene una alimentación saludable y se consume este alimento en exceso, provocará daños en nuestros órganos y, a la larga, enfermedades como cálculos renales, hipertensión y cáncer. Es mejor intercambiar estos alimentos pore alimentos que contengan aún más fuente de proteína como el pollo, el pescado y las leguminosas, consumir diariamente frutas y verduras para llevar una dieta equilibrada.

En Una Nueva Esperanza siempre cuidamos la salud de nuestros niños por medio de alimentos saludables, les mandamos menús que puedan realizar en casa, talleres de cocina y orientación alimentaria sobre el plato del buen comer. Los embutidos no están recomendados para paciente oncológico por la cantidad de toxinas que contienen y que pueden seguir dañando sus células.

Amigos lectores, los invito a ayudar donando despensa saludable como arroz, frijol, proteínas, verduras y semillas que aumenten el sistema inmunológico de los niños y podamos preparar menús saludables en el comedor.

LN. Laura Aguayo Rosas

Una Nueva esperanza.

  • URL copiada al portapapeles