Atención para niños con cáncer

  • URL copiada al portapapeles

Familia Une


Enero 15, 2019

Desde 1999, cuando Una Nueva Esperanza A.B.P. fue fundada, nos comprometimos con las niñas, niños y adolescentes provenientes de Puebla y estados colindantes; que, siendo diagnosticados con cáncer, no cuentan con los recursos económicos para hacer frente al costoso tratamiento. En un inicio, nuestro corazón nos guiaba a brindar servicios asistenciales para cubrir las necesidades básicas. Sin embargo, el camino nos mostró que se requería hacer mucho más, por lo que nos esforzamos año con año por profesionalizar nuestro trabajo, aprendiendo de nuestra experiencia y de la sinergia con otras organizaciones. Al día de hoy, hemos puesto a disposición de las niñas, niños y adolescentes servicios básicos como atención nutricional, emocional, médica, se ha fortalecido nuestro banco de medicamentos y se logró la sinergia con la UPAEP para impulsar el Centro de Investigación Oncológica (CIO), con el fin de llevar a cabo tanto investigación como práctica de análisis clínicos, un elemento de suma importancia en el tratamiento de los pacientes.

La colaboración cercana con hospitales públicos de Puebla y Tlaxcala ha sido fundamental para que nuestro trabajo pueda servir a quienes lo necesitan. Así como la suma constante de intenciones solidarias de asociaciones, empresas, donantes individuales, los tres niveles de gobierno, servicios sociales y practicantes.

A lo largo del tiempo hemos implementado distintos programas, campañas y proyectos, los cuales nos han permitido crecer y fortalecernos desde la atención directa al paciente, hasta la calidad en el servicio a nuestros benefactores; los proyectos de sustentabilidad nos dan la oportunidad de obtener recursos que, adicionales a los recibidos por los donantes, nos ayudan a que mantengamos una operación diaria, buscando siempre la excelencia en lo que hacemos.

Sabemos que el camino aún es largo para lograr la atención oportuna, mejorar la calidad de vida y beneficiar la sobrevida de quienes han de enfrentar el cáncer, pero sabemos que es un camino y una lucha necesaria. Este 15 de noviembre de 2018, cumplimos 19 años combatiendo juntos, como familia y como equipo, contra el cáncer y en defensa del derecho a la salud de nuestros beneficiarios, cuya batalla personal nos inspira a refrendar permanentemente nuestro compromiso colectivo. Esta historia no existiría sin el trabajo y dedicación del equipo operativo, voluntariado y miembros del patronato, pues su esfuerzo y entrega conjunta se refleja en el bienestar de quienes cuidamos y protegemos.

 

Columna de Francisco Álvarez Arispe

  • URL copiada al portapapeles