Organizando en la casa

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Enero 19, 2019

Cuando es año nuevo, todos nos sentimos motivados por comenzar algún proyecto, estilo de vida o algo que no lo estábamos haciendo como queríamos, queremos cosas nuevas, renovar nuestra forma de vida, hábitos y comenzar en todo. Este año noté mucho más, tanto en redes sociales como en tiendas, que las personas están más motivadas de lo normal por organizar y ordenar sus espacios, ya sea la casa, el closet o la oficina, buscan tener un orden y sobre todo que sea fácil de mantener. He visto en los pasillos principales de los supermercados gran variedad de artículos para la organización del hogar, como canastas, cajas, ganchos, botes, etc. Por eso hoy quiero darles unos breves consejos de organización en espacios importantes y específicos.

Realicé una encuesta en mi cuenta de Instagram @interiors_mj y descubrí que las personas están muy interesadas en organizar la alacena de sus casas, es por eso que comenzaré con ella. La alacena es uno de los espacios que resulta más difícil de mantener en orden, yo considero que es por los diferentes tamaños y tipos de empaques de las cosas, por lo que mi solución es colocar los productos en contenedores iguales, es decir, que la forma de las cosas sea la misma. Por darles unos ejemplos puede ser que todas las semillas estén en frascos cada uno etiquetado con su nombre en la tapa para poder encontrarlos fácilmente; así también pueden comprar a granel y rellenar los frascos. Para las especias pueden usar frascos más pequeños o contenedores especiales que venden en las tiendas, así evitar que se salgan con facilidad. Todos los frascos que usen pueden ir colocados en cestos para poder mantener el orden de cada uno. No olviden que pueden usar el espacio de adentro de las puertas para colgar cosas pequeñas.

Otro espacio de interés es la oficina. En la oficina siempre nos topamos con muchos papeles apilados, tickets, plumas, libretas. La solución a los papeles apilados son las carpetas, ahí pueden almacenarlos por tipo, fecha, asunto y pueden colocar una repisa enfrente de ustedes para colocar las carpetas. Para los tickets una caja y realizar una limpieza cada mes. Botes para las plumas y las libretas en cestos. En la oficina es importante usar el espacio vertical (paredes) para colocar las cosas.

Por último, el closet, la próxima semana les hablaré ampliamente sobre cómo ordenar y organizar el closet sin importar si eres hombre o mujer. Te facilitará la vida y hará darte cuenta qué tienes y en realidad nunca usas.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles