Casa compartida

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Febrero 23, 2019

Compartir nuestros espacios personales es todo un reto, sobre todo si somos personas con manías o fijaciones un poco raras. Puede resultar difícil acoplarnos a los hábitos y entender que la otra persona también tiene manías que debemos de aceptar. El problema de entrada puede ser en la decoración, orden y distribución de una casa nueva, ya sea que te mudes con alguna amiga, novio o te cases, el primer dilema será cómo vamos a decorar. Hoy les quiero dar algunos consejos en cómo pueden acoplar gustos, orden y formas de vida.

Considero que resulta un poco complicado elegir un estilo entre dos personas, sobre todo cuando sus gustos son totalmente diferentes. Siempre recomiendo que si existe ese caso elijan un estilo atemporal, puede ser clásico o moderno pero algo que sea un poco sobrio y que no se incline por alguna preferencia en especial. Si las dos personas elijen el mismo estilo o tienen gustos similares será una gran ventaja. En estas situaciones siempre el objetivo es encontrar un punto medio entre las dos personas.

La elección de colores es una de las tareas que más nos pone a pensar, no porque sea difícil sino porque nos gustan tantos colores que no nos podemos decidir por uno y al combinarlos no estamos seguros de que nos guste la idea. Antes que nada yo propongo hacer una lista de colores que sean de su agrado y comiencen a descartar hasta llegar a tener 2 ó 3 opciones. Lo ideal es contar con acabados neutros como madera, muros lisos, algún acabado de piedra como mármol, cantera, para poder combinar varios tonos.

El orden es básico y primordial. Al vivir con alguien debemos de cuidar nuestro orden, para muchas personas resulta ser incomodo convivir con alguien desordenado ya que, llega a afectar el orden del otro. Una excelente opción es comprar cajas organizadoras y a cada una ponerle una etiqueta de lo que va guardado ahí. Así será una tarea muy sencilla colocar cada cosa en su lugar y dejar de discutir en dónde están las cosas.

La elección de accesorios decorativos se puede volver una dificultad. Sobre todo si la pareja es de un hombre y una mujer, quizás sea el caso de que ella elija cosas más delicadas como flores, velas, revistas y el hombre quiera algo que para él sea más útil. En el caso de una pareja gay los gustos también difieren y la solución es encontrar un punto medio

Mi recomendación es elegir cosas que tengan un poco de los gustos de ambos. Recuerden que entre más cosas funcionales tengan será mejor. Una idea que me encanta es colocar marcos con fotos de las dos personas, algún mapa en donde marquen lugares que han visitado o les gustaría visitar, cosas que los involucren a los dos.

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles