Ser voluntariado

  • URL copiada al portapapeles

Familia Une


Abril 08, 2019

Laura ARIZPE

Hablar de voluntariado relacionado con la terrible enfermedad de cáncer, siempre será un tema lleno de grandes controversias. Se me presentan dos escenarios: la inocencia y la dificultad; porque aquí nos encontramos con vidas que empiezan su camino, son niños con ternura, tan indefensos y por otro lado tan realistas ante la circunstancia que enfrentan con su familia. Hay otros casos, donde los niños sueñan con un futuro y que no tan fácil aceptan truncar ese ideal, el deseo de llegar a una adolescencia. Ésta es para mí la parte difícil que vemos en nuestro diario caminar.

Digo todo esto, porque la experiencia que vamos teniendo está entrelazada con estos dos sentimientos, mismos que tenemos que manejar con el debido cuidado, fortaleza y entendimiento.

Una vez conocidas estas facetas en nuestra labor, no podemos ser indiferentes ante tanta necesidad de apoyo, no sólo económico, sino moral y espiritual, esta última es la que más nos mueve, aquí el voluntariado es un gran equipo siempre dispuesto a luchar, para entender y hacer entender el por qué estamos aquí; sin poses, sin deseos de lograr un puesto en los diferentes escalones sociales, si no movilizarnos contagiando ese deseo inmenso de hacer algo por estos niños y jóvenes, que merecen todo el cariño y respeto de los que voluntariamente se ofrecen a estar cerca de ellos, llenándonos de la esperanza que esta institución siempre tendrá como bandera.

Le pido a Dios, que el voluntariado de U. N. E. siempre se encuentre dispuesto a apoyar para sobrellevar el dolor. Sabemos que con el diario "apapacho" se puede hacer soportable con sólo limpiar tantas lágrimas de sufrimiento.

Sigamos, pues, dando día a día ese granito de arena, que tanto bien nos hace, pues como seres humanos crecemos gracias a estos chiquitos que tanto nos dan.

No podemos desistir, no podemos bajar la guardia. La necesidad está en las dos partes: en ellos, que son parte de un sector tan vulnerable, que necesita de nuestras manos para salir adelante y en nosotros, pues necesitamos de ellos para no desaprovechar la oportunidad que Dios y la vida nos dan para dar "una nueva esperanza".

 * @uneabp_mx

  • URL copiada al portapapeles