Miércoles 12 de Junio de 2019

A pesar de ser un término que en principio era inherente a la comunidad gay, ser un "inventado" hoy forma parte del vocabulario general. Gracias a una cuenta en Instagram (inventadas.inventadas) figuras públicas como Regina Blandón, Martha Debayle, Chumel Torres o Aldo Rendón se han sumado a opinar y divertirse con el mundo de "los y las inventadas", pero, ¿cómo identificar a un inventado? ¿Qué te hace ser uno? ¿Es bueno o es malo? ¿Acaso puedo yo ser un inventado?

Ser inventada no reconoce género, ni clase social; le gusta tener las poses "más originales" en sus fotografías. Goza ser reconocido/a por su estilo, porte y forma de vestir inalcanzable, sea por las marcas que usa, o por la originalidad de sus outfits. Un inventado buscará alardear de los lugares que visita, qué tan exclusivos son los restaurantes donde come. ¿Vacaciones? Deben ser en lugares paradisiacos. ¿Noche de diversión? Con las bebidas más caras y por supuesto en grandes cantidades ¡Un estilo de vida inasequible!

Lo cierto es que, aunque la persona en cuestión pueda hacer este tipo de cosas, y mucho más, lo que la hace inventada es toda la presunción que gira alrededor de sus fotos e historias en Instagram. ¿Cómo reconocer a una inventada? Si se toma más de 5 fotos o selfies y ninguna le gusta, busca verse increíble con su outfit (aunque solo él/ella lo vea así) o si documentas TODO lo que hace por medio de sus redes sociales, ¡CUIDADO!, puedes estar cerca de una inventada. Lo importante de este término es divertirse; ser un inventado no tiene nada de malo, simplemente hay que disfrutar del sarcasmo y la ironía que generan los inventados con cada fotografía.

 

*Periodista de moda