Viernes 16 de Agosto de 2019 |
Este jueves se balconearon los verdaderos promotores de la Unión de Compañeros Despedidos del Soapap, adheridos al Movimiento Antirreeleccionista y al Frente en Defensa del Agua, que de manera simbólica clausuraron las oficinas de Agua de Puebla en San Manuel. En la protesta que congregó a no más de 50 personas participaron Jorge Méndez Spínola, padre del subsecretario de Gobernación del estado, David Méndez Márquez; y algunos familiares del exgobernador Mario Marín Torres que trabajaron en el organismo con altos sueldos y grandes privilegios, como su hermana Olivia y su sobrino Javier Marín Vidals, que cobraron como gerentes de Potabilización de Agua y de Alcantarillado y Drenaje casi 50 mil pesos mensuales. Otro de los manifestantes que se inconformó con las tarifas que cobra Agua de Puebla y exigió la revocación de la concesión y la renuncia del director general de la empresa Héctor Durán Díaz, fue Manuel Bravo Bruno, que el 4 de octubre de 2017 renunció de manera voluntaria y dos días después recibió por concepto de finiquito la cantidad 40 mil 112 pesos por tres años de servicios.
Este jueves se reunieron a comer en la Ciudad de México quienes impulsarán en Puebla la edición local de La Crónica actual: Jorge Kahwagi Gastine y Rafael García Garza, los hermanos Eduardo y Juan García Casas, y el periodista Gerardo Ruiz. Durante el encuentro en el restaurante del Club de Industriales, trascendió que la edición local no será de 16 páginas, sino de 24; que Eduardo García Casas será el director general, su hermano Juan el director administrativo, y Gerardo Ruiz el director editorial. Jorge Kahwagi será el presidente del Consejo de Administración. La intención es que este nuevo rotativo comience a circular después de las fiestas patrias; es decir, a partir del lunes 23 de septiembre.
Este jueves el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta decidió anular o suspender algunas de las licitaciones de obra pública que estaban en marcha, o que el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido ya había adjudicado. A decir del titular del Ejecutivo, estas licitaciones se cancelaron porque estaban amañadas o dirigidas para que ciertas empresas las ganaran, independientemente de sus propuestas técnicas y económicas.
¿Será?
periodistasoy@hotmail.com y rruiz@e-consulta.com @periodistasoy
|