Crea felicidad a través de los espacios

  • URL copiada al portapapeles

María José CARRETO


Septiembre 21, 2019
En estos días he pasado parte de mi tiempo viendo demasiadas fotos de los interiores de casas y departamentos de diferentes estilos. Las que más me han gustado las guardo o guardo algunas por algún detalle en específico que me gustó. No sé si les ha pasado que, al ver fotos de casas, inconscientemente comienzan a crear e imaginar la casa de sus sueños y no pueden evitar no emocionarse; a mí me encanta mi trabajo, porque diseño los interiores de casas de diferentes gustos y estilos y ahí es donde puedo añadir ideas y detalles que me encantan.

Después de pasar tiempo viendo fotos inspiracionales, me llegó a la mente el tema de esta semana, que es crear felicidad a través de los espacios. Con esto no quiero decir que vas a atravesar la puerta de tu casa y por arte de magia vas a ser feliz, sino que nosotros tenemos el poder sobre qué va y qué no va en nuestra casa; por lo tanto, esos detalles e ideas que tanto nos gustan y nos harían felices pueden ser incorporados como parte de nuestra vida diaria y crear un espacio bonito en donde nos sintamos bien, libres y tranquilos.

Estoy muy consciente de que cada cabeza es un mundo y todos tenemos gustos totalmente diferentes. Hoy hablaré de los gustos más comunes o los estilos que a las personas les motivan más, pero sin importar lo que les guste, se puede lograr.

El primer paso es decidir qué estilo o tema es el que los hace felices. Por ejemplo, la playa, el bosque, el campo, la ciudad, algún estilo en especial como el minimalista, que involucre el orden. Usaré el tema del bosque y campo como ejemplo.

Muchas veces es difícil cambiar los acabados por completo de donde vivimos, pero con modificar algunos detalles podemos lograr incorporar el estilo que queramos. Lo principal es identificar qué acabados son los que pueden cambiar. Para el estilo de bosque o campo pueden elegir colores tierra como el naranja, café, amarillo, verde y blanco. Esos colores se usarán en paredes y decoración. Una opción que cambia radicalmente los espacios es el aluminio de las ventanas; pueden pintarlo con aerosol; si el tema es bosque, yo usaría color negro.

La decoración va a reafirmar y hablar del espacio por sí misma. Seguramente tienen algún elemento favorito como plantas, ramas de árbol que pueden usar de centro de mesa, cobijas con texturas suaves en un cesto en la sala, velas aromáticas, cuadros, tapetes. Todo lo que tenga que ver con su estilo y que les encante, agréguenlo. Sé que con el tiempo se hará costumbre verlo, pero siempre tendrán disponible un espacio que les transmite felicidad y algo que les gusta.

 

*Experta en diseño y remodelación de interiores

  • URL copiada al portapapeles