La comida compartida en bodas y eventos

  • URL copiada al portapapeles

Laurah LUNA


Octubre 04, 2019

Cuando pensamos en organizar un evento, éste es siempre para compartir con los invitados que queremos que nos acompañen. COMPARTIR es el término perfecto para los eventos que organizamos en el transcurso de nuestras vidas.

Cuidamos todos los detalles, como el lugar donde se desarrollará la fiesta, la decoración, la música, las flores. Pero hay un detalle en particular que es el gran punto a tratar: la comida, ya sea a través de un elegante banquete, una gran comilona, una sencilla pero deliciosa taquiza o un plato deliciosamente tradicional como pollo con mole y arroz, o un muy buen plato de barbacoa… No importa qué sea, lo importante es el esmero con el que todo esto es preparado, para beneplácito de todos los invitados.

Es justamente la comida lo que une a los invitados en una sola mesa. Es el momento donde todos comparten el pan y la sal. Incluso en las bodas, es la primera comida que la pareja ofrece como su primer evento familiar, convocando siempre a los más amados. En algunos lugares aún se sigue ofreciendo el itacate, ese pequeño bultito con recipientes llenos de lo que se compartió en el evento, como un símbolo de todo lo bueno que se comparte.

No cabe duda que compartir la comida es compartir uno de los dones más preciados de los seres humanos.

Es el compartir la comida lo que une a familias y sociedades, para recibir a uno de sus nuevos miembros, celebrando con ella los bautizos, los cumpleaños que además contienen en su banquete siempre un pastel donde sopla las velas el festejado, pasando por eventos tan relevantes como son las bodas o las fiestas de XV años, los aniversarios… y en ocasiones hasta en los funerales (sobre todo en provincia) aún se comparte un banquete para agradecer a quienes acompañan a los dolientes, ya sea tamales, pan dulce o por lo menos café y té, es ofrecido a quien decide acompañar a los amigos para despedir a los difuntos.

Es la comida también lo que identifica a cada familia, a cada región, a cada país. Es la comida misma la que nos aporta identidad como sociedad, y sobre todo siendo mexicanos, nuestra gastronomía es tan vasta que en cada evento se logra vivir un poquito de nuestros usos y costumbres.

Compartamos y gocemos la magia de cada bocado, de cada risa que siempre los acompaña. Comamos y bebamos, que para eso hemos sido invitados


LAURAH LUNA PLANNER

@LAURAHLUNA


*Planeadora de bodas.

 

  • URL copiada al portapapeles