La bruja y el astronauta

Pequeña historia: la bruja creía en pócimas y rituales

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Pequeña historia: la bruja creía en pócimas y rituales, el astronauta en tecnología y ciencia, cosas diferentes, disímbolas. Y sin embargo eso no importó, cuando la vida los presentó ellos se encargaron de resignificar eso que se llama amor y decidieron vivir felices… no para siempre…lo decidieron hacer mientras disfrutaran de estar juntos.

Ésta es una historia que conozco y de la cual he decidido que los protagonistas no tengan un nombre específico, pues con su resignificación representan una forma de amor posible para muchas y diversas parejas; una en que se logre dejar atrás ese “amor romántico” que tanto nos ha hecho padecer, para dar vida a espacios en que, a pesar de las posibles y muy reales diferencias, se logren acuerdos que nos hagan reconocernos primero a nosotros como individuos, para después hacer lo propio con el otro desde todas sus aristas, las luminosas y las oscuras.

La bruja y el astronauta tienen mucho por vivir y como a cualquier pareja moderna, la vida, los tiempos, la distancia los harán enfrentarse a diversas encrucijadas de las cuales, si saben conducirse, lograrán aprender algo y continuar con su historia, que como ya lo dije, se terminará cuando ellos decidan que su cariño debe pasar a otra etapa, pues si algo tienen seguro es que cuando llegue el momento de ya no estar en pareja, su cariño seguirá, mutará y los unirá de una nueva manera.

Espero que esta pequeña historia les ayude a ver que amar de otras maneras a las que se nos han inculcado (desde el sufrimiento y no desde el goce) es posible, que una pareja no tiene que ser esa “otra mitad”, sino un ser completo con gustos, temores, historias y deseos propios, que desea compartirlos y a la vez conocer, gozar y acompañar los de la otra persona.

Atreverse a amar en la actualidad constituye un acto de rebeldía, y más si este amor se va a forjar desde el respeto, los acuerdos, la negociación y sobre todo desde una nueva visión, donde la responsabilidad (por uno en primera instancia, y en consecuencia por el otro) logren crear nuevas historias, en que personalidades tan diferentes como la de una bruja y un astronauta logren viajar juntas… ya les tocará a ellos decidir si lo hacen en una escoba o en una nave espacial.

 


Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de El Popular, periodismo con causa.