Lunes 25 de Noviembre de 2019

¡Qué tal, vecinos¿Listos para iniciar una semana más en esta vecindad, donde el que no cae, resbala, y si resbala “hace el oso” bien sabroso?

Bueno, pues para no hacerla de emoción desde aquí les decimos que con la salida de José Luis Márquez, el priista más morenovallista dentro del gobierno morenista de Miguel Barbosa Huerta, cae el segundo político implicado en la serie de errores en el afán de destituir al presidente municipal de Tehuacán, hoy encarcelado por la presunta comisión de un par de delitos.

Al final de cuentas Felipe Patjane Martínez será enjuiciado por la probable responsabilidad de desvío de recursos, pero también quedó en evidencia que Márquez, como en su momento Jesús Vázquez, otro priista, de forma desaseada buscaron apresurar el cambio en aquel Ayuntamiento.

Ya sea que él renunciara o lo destituyeran, en cualquier caso hay un reconocimiento de que equivocó la estrategia y es menos costosa su salida que exponer a todo el gobierno.

Tal parece que los gobiernos cada vez son más parecidos a los crucigramas, ¿no creen?

Miren ustedes, cuando falta sólo un mes para que se cumpla el primer aniversario luctuoso de la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, hay aún voces que reclamaban mayor celeridad para que se presente un informe concluyente acerca del desplome del helicóptero en el que viajaban.

Si bien la SCT ha dado luces, más aisladas que delantero de la Selección Mexicana, acerca de las condiciones del aparato, hay quienes esperan pronto la versión final, a detalle, sin lugar a lagunas técnicas ni legales, porque estiman que es más sano que se diga tal cual qué pasó, a que este caso quede en la opacidad por una cuestión política.

Hay quienes apuestan a que el dictamen será salomónico y dejará con las mismas interrogantes que desde el principio han existido.

La que de plano anda en la búsqueda de reflectores es la excandidata a la presidencia municipal de Puebla, la polémica y multicriticada Paola Migoya, quien ahora impulsa la conformación de un nuevo partido político, Futuro 21, del que no se sabe gran cosa, pero luce para convertirse en otro coto de poder, tal y como han sido Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

El problema de Migoya es que pasó por Morena, por el PVEM y hasta participó como seguidora de Rafael Moreno Valle cuando éste llegó al Senado, y la mera verdad es que no se ve cómo su figura pueda dar credibilidad.

Ya saben lo que dicen: la verdad no peca, pero incomoda.

Sobre los daños en Catedral por la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, dice el arzobispo Víctor Sánchez que no hay tales, pero si sucediera, la empresa encargada de la instalación se ocupará de resarcirlos…

Así que los análisis estructurales valen para dos cosas. Total, si por las vibraciones se debilita el inmueble, ya saben que la empresa asume el costo. Y hay algunos vecinos que viven en el Centro Histórico que si quieren hacer una ventana les cae el INAH con todo su poder. ¡Qué cosas!