Lunes 02 de Diciembre de 2019

¡Saludos, vecinos! ¿Listos para arrancar la semana, un día después del primer año del gobierno cuatrotero? Hablando de eso, hay dos cosas que deben entender los políticos después de las manifestaciones a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador: primero, que nadie puede minimizar ningún acto, ya que exhibe interés social por participar.

Segundo, ya pasó antes: que hicieron menos a los grupos sociales que les mostraron a las autoridades priistas su rechazo, lo cual más tarde se tradujo en las urnas con votos; así que decir que a una fueron muchos y a otra marcha muy pocos, exhibe soberbia y cero interés por entender la política en el país.

¡Allá ellos!

Resulta que en el Instituto Electoral del Estado andan de pecho inflado, porque organizaron unos plebiscitos en tres juntas auxiliares, sólo tres de cientos que hay en el estado… Claro que deben sentirse contentos, porque después del fiasco del 2018 y el papelón del 2019 por falta de credibilidad, ya cualquier contienda era buena para los consejeros locales.

El asunto es que, sin menospreciar a las comunidades, en términos de real política no demuestra ni eficiencia de parte del organismo ni mucho menos imparcialidad, porque lo que estuvo en juego ayer no puede compararse con lo que representa un municipio, un distrito o la gubernatura.

Pero se entiende que con eso ya les han hecho el año, ¿o no?

Miren, vecinos, ustedes no están para saberlo pero nosotros sí para contarlo, y es que la Policía Municipal nomás no mide bien sus prioridades. Basta con enterarse de que ayer un hombre recorrió en pelotas, a pelo, “a raiz”, “en chinacates”, un tramo del Bulevar Valsequillo, a la altura de Ciudad Universitaria, y hasta ahí llegaron, ¡más de cuatro patrullas!

 

Ah, ¿pero qué pasa cuando se denuncian asaltos en el transporte público?

Eso, o a los patrulleros nomás les gusta echarse un taco de ojo.

Mucho hablan de la austeridad de los partidos y no se ve nada claro.

Eso sí, ya están listos para que sus diputados aprueben una bolsa de 255 millones de pesos, pero no hay interés en bajar esos montos y, por ejemplo, entregarlos a universidades y tecnológicos en donde necesitan recursos para estudiantes de pueblos indígenas o en pobreza.

Como siempre, mucho blablablá, poco glugluglú.


¡Y qué tal la acción que se aventaron allá en Cholula! Y es que un grupo de activistas se manifestaron contra “la violencia machista y feminicida” colgando una enooome bandera arcoíris, símbolo de la diversidad sexual, desde lo alto de la iglesia de la Virgen de los Remedios.

Sin duda a más de uno le dio el soponcio, mientras que a otro tanto les dio gusto esta “intervención”.

¿De qué lado están ustedes, vecinos