Viernes 06 de Diciembre de 2019

Una de las cosas que más nos gustan en la vecindad es que siempre hay tela de dónde cortar; que el que no cae resbala; que el que ve las barbas de su vecino cortar, pone las suyas a remojar. Y no es para menos, la clase política siempre nos sorprende con la facilidad con la que generan polémica y levantan ámpula, o generan chismes y causan risa, según sea el caso.

Finalmente, dicen, hay un acuerdo político para que el barbosismo y la 4taT poblana asuman el control de la Fiscalía General del Estado, una vez que Víctor Carrancá presentó su renuncia al Congreso del Estado, lo que les permite a los diputados arrancar con el proceso para nombrar a su sustituto.

Aunque cuentan que el exfiscal Víctor Carrancá era el más interesado en soltar el cargo y renunciar definitivamente, pues ya le urgía retomar su rumbo como litigante, el cual no podía ejercer por un proceso que aún estaba inconcluso.

Desde julio de 2018, fecha en la que Víctor Carrancá pidió licencia, dejó de recibir pago por el cargo y no obtuvo ningún beneficio de la Fiscalía, más que un exilio al que sólo él podrá darle explicación, y del que sin duda se generarán muchas teorías. Vayan haciendo la suya, a veremos quién le atina.

Y bueno, en esa telenovela (¿tragedia o comedia?) que comenzó en septiembre de 2018 con el arribo de la mayoría morenista al Legislativo, ahora corre como reguero de pólvora que al gobernador Miguel Barbosa le cae muy bien la continuidad de Gilberto Higuera, quien, como todos los políticos, ya salió a decir casi, casi, que lo den por muerto…

Por lo pronto no lo descarten, porque en diferentes eventos oficiales se ha observado que el inquilino principal de Casa Aguayo pasó de la indiferencia al agrado, en cuanto a la relación con el encargado de despacho de la FGE. Sin embargo, apenas empieza la selección y, como dirían por ahí: todo puede pasar.

Miren ustedes, quien anda muy de malas, seguramente, es el exgobernador Mario Marín, porque se confirmó que ya le retiraron sellos y libros de registros a la Notaría Número 53, que operaba desde hace más de dos décadas. ¡Pobre!

Y para como están las cosas, mencionan que ése pudo ser un golpe durísimo para el originario de Nativitas, ya que sin posiciones políticas y con una orden de aprehensión a cuestas, no ven de dónde pueda sacar el dinero con el que vivió los últimos años, mientras era blanco de señalamientos por su desempeño público.

Y ésta sí que está buena. Resulta que en el PAN ya se pusieron bravos, tanto que ayer los diputados locales se lanzaron al Senado para anunciar que recurrirán a la Corte para echar abajo la designación de Francisco Romero Serrano como titular de la Auditoría Superior del Estado. Y no tanto porque sea cuate del gobernador, sino porque, afirman, no existió mayoría calificada en la votación.

Y aunque el presidente de la Junta de Gobierno, Gabriel Biestro, afirma que no es así y defiende el nombramiento, al parecer se viene una bronca como la de Andy Ruiz contra Anthony Joshua.

Algunos ya andan haciendo sus apuestas en Las Vegas y en tienditas de la esquina.