Miércoles 11 de Marzo de 2020

VECINOS Y vecinas, qué tal los trata marzo, ya que vamos a llegar a la mitad del mes y muy pronto al cierre del primer trimestre del año 2020, que siempre es referencia temporal para ver qué tal nos resultó la vida cotidiana y pública…

Para María de Lourdes Rosales Martínez, que se mantuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana desde octubre de 2018, definitivamente será una etapa en rojo, porque el gobernador Miguel Barbosa Huerta acordó la remoción de la funcionaria con la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Así que al final de cuentas sucedió lo que muchos observaron en estudios de prospectiva, que llegado el momento la alcaldesa iba a privilegiar su futuro político por encima de la lealtad de sus colaboradores. Y no hay nada malo en ello, simplemente la morenista no quiso confrontarse con el mandatario estatal por un puesto, y se lo concedió en aras de mantener su juego rumbo al 2021 o al 2024.

 

Y VAYA afirmación hizo el flamante secretario de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, que en los municipios los mandos en la materia saben quiénes son los delincuentes, y de ser así, como que eso significa complicidad, omisión o negligencia de parte de esos funcionarios, y a su vez, una evidente falla en las pruebas de control de confianza.

Pero como ya llegó y ya sabe todo eso, seguro que el nuevo secretario no va a dejar pasar esto a los directores en los Ayuntamientos. Ya resolvió, casi, el problema de la inseguridad en los municipios. Ahora nada más falta que le ponga empeño a lo suyo… No creerá que con la limpia municipal ya resolvió todo. ¿O sí? Es pregunta.

 

NO ME lo tomen a mal, pero dicen que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe, dejó más inquietudes que certezas al minimizar la presencia de un paciente con coronavirus sólo porque es asintomático… Creen que habría sido más confiable que explicara la situación pero sin enfatizar que “no hay riesgo”, y después asegurar que “el riesgo es bajo” Porque con eso de no ponerse de acuerdo, él mismo se dejó mal parado.

Lo único cierto que comentó es que no hay de qué alarmarse por ahora, pero hay que reforzar medidas de higiene personal a fin de reducir al mínimo las posibilidades de contagio. A ver si con el paso de los días asesoran mejor al funcionario, para que sea asertivo y coherente en sus dichos y no cause confusión.

PUES LO que ya sabíamos desde hace un par de semanas finalmente se cumplió, y Mario Bracamonte dejó el cargo de delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, con lo que la historia de este partido se vuelve a veces similar a la del PRI, y justo en este momento a la del PRD… ¡Qué bien!

Vecinas y vecinos ahora sí ya están al tiro para un debate de café, así que vayan y a darle…