Lunes 06 de Abril de 2020

Vecinas, vecinos, cómo están todos en sus casas, y cómo andan mis amigas y amigos que por la naturaleza de su trabajo deben salir a la calle… pues espero que bien, y ánimo, pronto saldremos de ésta.

 

En el CCE Puebla no andan muy bien que digamos, y ya lo hizo saber su dirigente Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco a través de un comunicado en el que expresa que son urgentes las medidas para que las empresas, principalmente las medianas, pequeñas y micro empresas, puedan enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19 de la forma más estable posible.

Para este organismo poblano sí hay condiciones para salir bien librados sin que un plan público sea abordado como rescate, por lo que siguen convocando al presidente Andrés Manuel López Obrador para que lo considere.

Ya veremos si los escucha o, como ya lo dijo en Palacio Nacional, no hay más.

+++

Las empresas VW y Audi vaya que enfrentan una situación compleja porque ya se tiene registro de una reducción importante en la producción, obviamente producto de paros y suspensiones a partir de la pandemia y de ahí, agréguenle los efectos a través de las proveedoras. Esto sí es para revisar y tomar decisiones.

+++

Vaya situación la que se vive en Ajalpan con eso de que su presidente municipal, Ignacio Salvador Hernández, anda bajo investigación por presuntas ligas con el crimen organizado, luego de que se registrara un enfrentamiento en esa demarcación y saliera a relucir un vínculo que ya se indaga.

Ojalá la Fiscalía General del Estado, que ya es la voz cantante en este asunto, vaya al fondo y sancione para que ningún funcionario pública ni autoridad quede impune en caso de comprobarse dicho nexo. De momento el alcalde ya pidió licencia, así que viene lo más complicado.

+++

La tragedia de los poblanos debido al Covid-19 no es precisamente en Puebla, sino en Nueva York, Estados Unidos, en donde existe una situación muy difícil que parece salirse de control de las autoridades de aquella gran ciudad y que, por supuesto, comienza a pegar a diferentes regiones del territorio poblano, porque ya no es solo la Mixteca la zona de expulsión de mano de obra.

No solo se trata de un asunto de remesas, es decir, de dinero, sino el golpe emocional que podrían recibir nuestros paisanos en diferentes municipios al ver cómo sus parientes enferman y fallecen. En NY atraviesan en este momento por el peor escenario, y los poblanos radicados allá lo padecen.

+++

Vecinas, vecinos, cuídense y nos leemos mañana.