¿Por qué esperar para celebrar?

  • URL copiada al portapapeles

Laurah LUNA


Junio 26, 2020

Todos los que nos dedicamos a realizar eventos, estamos convencidos de que el deseo de festejar va a continuar siempre, que la manera en cómo festejamos algún día va a retornar, y que en un par de meses todo esto va a pasar.

 

Pero mientras eso sucede, es importante que NO hagas reuniones de más de 40 personas, pues es complejo mantener un control, sobre todo cuando hay alcohol de por medio, la sana distancia que se nos sugiere, sin duda desaparecerá cuando haya una o más copas de por medio.

 

La cuestión del baile es otro gran tema, pues sabemos el COVID se puede contagiar mediante gotas de saliva, gotas de sudor imagínate la gama de contagios que se pueden dar en ese pequeño espacio.

¿Te imaginas un evento donde ves a tus mejores amigos y a la gente que más quieres y no los vas a poder abrazar? ¿en serio te gustaría eso? ¿no prefieres esperar?

 

Considera que todo el esfuerzo de gran parte de la población para no contagiarnos unos a otros, se puede ir por la borda en cuestión de una decisión no acertada como hacer una fiesta. Recuerda también que existen portadores del virus que son totalmente asintomáticos, esto es que se sienten bien y no presentan síntoma alguno, provocando un serio problema.

 

Si aún con todo esto, consideras que es urgente hacer ese evento que traes entre manos, y decides llevarlo a cabo, te sugiero lo siguiente:

 

Que no sea mayor a 25 personas.

Que se sigan los protocolos de seguridad sanitaria, los puedes consultar en las diversas páginas oficiales del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) o de la OPS (Organización Panamericana de la Salud).

Que asignes a una persona que se encargue de vigilar que se lleven a cabo dichos protocolos.

Recordarle con antelación que seguirán protocolos adecuados por la contingencia.

Que reduzcas en la mejor manera la oferta de alcohol.

Proporciona estaciones de lavado de manos, gel antibacterial y puedes regalar en la entrada al evento cubre bocas a cada invitado.

Evita en medida de lo posible la comida descubierta al centro de la mesa.

Habla con tu banquetero, o la persona encargada de llevarte alimentos, deben estar preparados en torno al tema y saberte ofrecer las medidas de higiene adecuadas.

Transmite vía internet tu evento para que así quienes no pudieron asistir lo compartan con ustedes.

 

Si decides esperar para celebrar, tienes el tiempo suficiente para que esto pase y así poco a poco adaptarnos a la nueva normalidad, que no es otra cosa más que tener nuevos hábitos y nuevas formas de vida para evitar contagios.

Gracias por cuidarte y cuidarnos a todos. 

  • URL copiada al portapapeles