El mundo que será

  • URL copiada al portapapeles

Siempre pensé que vender viajes sería una actividad que siempre estaría vigente, ya sea como en los nuevos tiempos, a través del Internet, o como siempre se dio desde hace más de 150 años, de forma presencial, cuando en Inglaterra llegó el primer agente de viajes.

Viajar es necesario para la creatividad, para ser más objetivo, ya que elimina prejuicios y genera buenas voluntades, es lo que este mundo más necesita:

Estos tiempos en el que el mundo se frenó, es tiempo de reflexionar y entender que debemos eliminar lo superfluo y regresar a los viajes con sentido, evitar el comportamiento destructivo hacia lo local y generar que experiencias sean una reflexión hacia un destino que sea auténtico y no su estereotipo.

Ahora el mundo se da cuenta que el turismo internacional es una fuente de energía para la economía.

Parar los vuelos, vaciar los hoteles, abandonar los museos, quitar ese ambiente de fiesta que hay en las ciudades, ha convertido todo en algo que no se esperaba.

Nuevas condiciones vienen en el mundo de los viajes, no va a ser todo igual, ya nos pasó una vez, después del 11 de septiembre de 2001 cambiaron muchas reglas, condiciones, prácticas, forma de trabajar, de vender y de disfrutar los viajes, después llegó el fenómeno en el que el turismo llegó a ser un invasor en algunas ciudades, y un motor de crecimiento en otras, pero siempre apostando por hacer mejor las cosas.

Las líneas aéreas, por ejemplo, vienen con el cambio de los asientos, tendrán que tenerlos más separados, eso va repercutir en los costos de los boletos. Los agentes de viajes somos un grupo de personas que posiblemente ya no tengan tanta relevancia para algunos, pero ahora, en esta crisis han sido fundamentales para poder resolver situaciones que a veces máquinas no lo pueden hacer, re-valoremos el trabajo de las personas y que hagamos un turismo por y para el ser humano.


  • URL copiada al portapapeles