TOLEDO

  • URL copiada al portapapeles

TOLEDO

Hace una sema viajamos a Brujas, en Bélgica. Ahora nos toca visitar un lugar que también está cerca de la capital de País y que con un encanto especial, que a través del tiempo fue considerada uno de los lugares más importantes de Europa. Cerca y lejos de Madrid, cerca para visitarla y lejos de parecer algo similar.

Toledo es una de las ciudades españolas consideradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y mantiene ese ambiente y encanto, que caracteriza a las capitales Europeas.

 Toledo es un lugar mágico, probablemente uno de las ciudades más espectaculares del mundo. Los edificios y sus estrechas calles mantienen y emanan los cientos de años de historia, que se encierran en sus viejos muros y el río Tajo recorre la ciudad añadiéndole un encanto más.

¿QUE HACER?

La mejor manera de visitar Toledo es en recinto amurallado de la ciudad (hay muchas señales que les indican donde están situados los estacionamientos), consigan un mapa en la Oficina de Información y Turismo, que está situada al otro lado de la Puerta de Bisagra y entre a la ciudad a través de esta puerta tan majestuosa. Es posible visitar toda la ciudad amurallada a pie y también es posible visitar lo más importante sólo en un día. Si cuentan con más de un día, den primero un paseo por la ciudad, sientan el mensaje escrito en sus muros y sus casas. Déjense trasladar un poco en el tiempo, antes de empezar la visita. Es más fácil si primero se familiariza un poco con los nombres y se ubican.

* Alcázar: este Castillo fuera de serie es el monumento de Toledo más emblemático y fue usado como fortaleza por los romanos, visigodos, árabes y cristianos. El rey Alfonso VI construyó su residencia aquí y algunos de los arquitectos y artistas más prestigiosos del momento participaron en la construcción de este Palacio Real. Fue destruido en el siglo XVIII, durante la Guerra de Sucesión. Fue reconstruido y años más tarde se quemó y volvió a reconstruirse otra vez. La última vez que quedó destruido fue durante la Guerra Civil española y no se reparó hasta unosaños después.

* Catedral de Toledo: fue fundada en el siglo I por San Eugenio, el primer Obispo que tuvo Toledo. Durante la ocupación musulmana, los árabes la convirtieron en una mezquita. En el siglo XI el rey Alfonso VI la volvió ha convertir en una catedral. Luego en el siglo XIII fue destruida y reconstruida más tarde en el estilo gótico, que nosotros conocemos y que ha perdurado hasta nuestros días.

* Monasterio de San Juan de los Reyes: es un Monasterio del siglo XV, de estilo gótico y fue construido por orden y bajo el reinado de los Reyes Católicos.

* Monasterio Cisterciense de Santo Domingo de Silos: se trata de un Monasterio del siglo XVI, que está decorado con pinturas de El Greco, quien está enterrado aquí. Este pintor español fue el que pintó la iglesia de este monasterio. Los monjes que viven en el allí elaboran y venden galletas y dulces hechos por ellos mismos a mano.

* Puerta Bisagra: es la puerta principal de entrada a la antigua ciudad de Toledo. Lo que parece ser una inmensa piedra, resultan ser dos: la antigua puerta fue construida durante el periodo de ocupación musulmana de Toledo en el siglo 6 al 7 y la nueva puerta, la cual se sobrepone a la original, fue construida en el siglo XVI. Por aquí es la mejor manera de empezar la visita a la ciudad. Aquí es donde está el parking muy amplio donde pueden dejar su coche sin problemas y una Oficina de Información y Turismo, donde pueden conseguir un plano de la ciudad e informarse de todo.

* Sinagoga de El Tránsito: fue construida en el siglo XIII. Tiene un museo en el interior que describe la vida que llevaban los judíos en la ciudad, su historia y la influencia que la cultura judía ha tenido en los acontecimientos y el cultura de la ciudad.

* Sinagoga de Santa María la Blanca: actualmente esta sinagoga se ha convertido en un museo, que alberga cerámica y objetos de madera interesantes.

* Taller del Moro: fue construido en el siglo XIV por los judíos y cuando los expulsaron de Toledo, fue convertido en una iglesia. Todavía se pueden ver escritos hebreos en sus paredes.

 

  • URL copiada al portapapeles